Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
Estás seguro de cómo lo has calculado? Los 203Nm de par son en rueda, no en motor. Debes multiplicarlo por la relación de transmisión, que como mínimo es el del grupo final (3.55 en caso de un XE)

Como porcentaje me parece más claro, la relación entre el bloqueo y el resbalamiento (chillar ruedas). En ese caso, descartando el efecto de levantamiento al acelerar, dependería del peso del eje delantero y del coeficiente de fricción de los neumáticos, no del peso del motor
Al revés, al revés Jaime. Son en motor, no en rueda.

Por lo demás, Jaime se me ha adelantado. Una cosa es el par en cigüeñal, que son los 200 Nm, y otra el par con el que trabaja el diferencial, que depende de cada marcha engranada. Ese valor en cualquier caso está muy por encima de los 200 Nm, así que no me salen las cuentas a no ser que se saque de un cálculo figurado dividiendo peras entre manzanas (par de deslizamiento en eje de salida frente a par de eje de entrada).

Luego el porcentaje habrá que darlo en una combinación de motor + caja + marcha engranada. En cualquier caso, no termino de comprender los valores escogidos por Opel para hacer la prueba, hubieran valido cualesquiera para comprobar el par de deslizamiento.