Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
El caso es que tanto JRE, como McAlonan racing engines, QED, SBD, etc, tampoco parecen preocuparse mucho por este item, viendose incluso unidades de 2,5 litros de cilindrada en numerosos motores guerreros dispersos por multitud de plataformas. Y ahí siguen, dando leña, por mucho tiempo.
Hola Tiparraco

En realidad es justo lo contrario, ellos no tienen ningún tipo de problemas porque precisamente tienen muy bien sabido todos éstos datos que estoy comentando.

La gente de Swindon Engines corría en los 90 específicamente con el bloque HG3, según ellos el HG3 es el mejor bloque de todos los XE, porque además de fuerte es el mejor fabricado y el más balanceado de todos según ellos.

Y ahora recientemente cuando RML corría con en XE en el lazeti/cruze también lo hizo con un bloque fuerte.

El mismo Steve de SBD en una entrevista hizo una mención de este tema. Según el cito: el XE perfecto seria: un bloque de los ultimos con las partes internas de los primeros XE y una coscast.

Aquí en mi país hace como dos años se de un equipo que armo un XE (de 2.0 litros por obligación) con 88 de pistón y 82 de cigüeñal y lo hicieron con un bloque HH3 o un HH4 (bloque número 30 mil y pico) y al poco tiempo el bloque no resistió.

Finalmente el dueño del equipo se lanzo a la búsqueda de un bloque LN y como no pudo conseguirlo de ningún particular, entonces compró dos bloques nuevos a RML y hasta ahora CERO problemas y eso que usa pistones de 1 anilla los cuales son mas dañinos para los cilindros.

Los Irlandeses JRE para armar sus motores también usan estos bloques e incluso hay rumores de que aun así existen algunos problemas, aunque no del bloque en si, sino del cigüeñal porque 97.5 o 100 de cigüeñal parece ser mucho para un high Rev engine.

Yo creo que con los detalles con que Cicli está armando su motor, el debería de tomar esto en concideración.

Es mi opinión.

Saludos.