Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Sierra 2.0 al menos los primeros no, montaban un motor pinto, de 2 litros y culata monoarbol, que lo tiene un colega, precisamente este mismo, recomiendo la lectura del post, kike, echa un vistazo:

http://www.driftworks.com/forum/drif...te-inside.html

Respecto a los multiválvulas, la verdad es que he hablado de memoria e inducido a error, ya que lo recordaba de una revista vieja que ronda por casa del año 85, donde había muchas pruebas y una era la del Ritmo 130TC, donde lo comparaban con más modelos multivalvulas, por eso lo recordaba de forma incorrecta, tienes razón Alvaro, era el bialbero.

Más se busca por posicionamiento de las válvulas y forma de la cámara de combustión que otra cosa, ya que a efectos prácticos se inducen más pérdidas por rozamiento, no hay ganancia alguna ni tampoco a modo "contrarotante", ya que giran a igual velocidad y sentido ambos arboles.
o sea que el doble arbol de levas en un 8v es mas por posicion de valvulas que otra cosa, tipo la culata 16v del kadett que las valvulas estan en posicion de v, tengo entendido que una de las cosas positivas en la culata del kadett es justamente la posicion de las valvulas en V, no? de hecho por eso es tan ancha la culata del kadett, porque los ecotec ya es mas estrechita y las valvulas estan mas rectas.