Resultados 1 al 10 de 490

Tema: Astra F Swap de X16SZR a C20LET

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Ayer estuve ajustando la palanca de cambio con el reenvio, voy a poner un brico que encontré en una web, traducido.

    Alineación de la caja de cambios F28.

    ¿Es complicado a veces engranar las marchas en su F28? Es probable que con el uso la abrazadera que une la palanca selectora con el reenvío del cambio se afloje o que se hayan desgastado las piezas que forman el reenvío, dejándolo desajustado, a continuación se detalla paso a paso como restablecer su ajuste, dejándole con un cambio de velocidades agradable una vez más.

    Herramientas:
    Dos brocas de 5 mm o pasadores de 1/2"o 3/8" de largo.
    Una carraca de ¼” y un vaso de 13 mm.
    Spray o grasa blanca.

    Levante la funda protectora de la palanca selectora y podrá ver un agujero en la base blanca y otra en la palanca de cambios.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: base palanca cambio.jpg 
Visitas: 931 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 34578
    Alinee los agujeros e inserte una broca en ellos
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: base palanca broca.jpg 
Visitas: 974 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 34579
    Ahora llegamos al compartimento del motor, en la parte trasera, verá la abrazadera que une la palanca selectora al reenvío del cambio, es un tornillo de cabeza 13mm, aflojar este tornillo para que la unión quede libre
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abrazadera cambio.jpg 
Visitas: 909 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 34580
    Ahora en la caja de cambios hay que retirar un tapón de plástico situado encima del vástago del cambio
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tapon plastico caja cambio.jpg 
Visitas: 948 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 34581
    Retire el tapón y coloque la otra broca en el agujero donde estaba el tapón. Después, manteniendo una presión moderada sobre la broca (tenga cuidado ya que las brocas son afiladas - use guantes si es posible) girar la articulación hasta que sienta que la broca se inserta un poco más.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tapon y broca.jpg 
Visitas: 840 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 34582Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: broca en agujero.jpg 
Visitas: 914 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 34583
    Libere toda la presión y ahora apriete el tornillo de la abrazadera que une la palanca al cambio. Retire las brocas y coloque las tapas y tapones, es una buena práctica aplicar un poco de grasa blanca en spray en el mecanismo de palanca debajo de la funda protectora y comprobar también que el soporte de plástico se encuentra en perfecto estado.

    Tengo que decir que he tenido que realizar el proceso varias veces porque o no me entraba la sexta o no entraba la marcha atrás.
    Última edición por BROCADEL8; 06-04-13 a las 22:06

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •