Explica por qué comentas lo de que el 8v en kadett, corre más que un 16ven astra... Sin malos rollos, claro; sólo para saber tu impresión. Con datos objetivos... son 150 cv contra 130cv (a favor del astra), contra el peso (a favor del kadett, por si no me equivoco unos 150kg, creo). No sé, pero en principio la diferencia de peso juega muy a favor de kadett, de manera que claramente a igualdad de motor (los 2 con un 16v), el kadett gana; pero con un 8v... son 20cv para decir que el kadett corre mucho más.
Por eso te pregunto. Yo creo que dependerá del estado de ambos coches, como siempre: te puedes encontrar con un 16v muy cascao y que no rinda demasiado; o también si lo has comprobado sobre el asfalto, depende de dónde, ya que sabemos que los 8v andan bien a bajas rpm, así que si no da tiempo a que el 16v muestre "todo su arsenal", también puede dar lugar a mala interpretación.
Como dije antes, sólo monté una vez en un kadett 16v, me dieron una vuelta (todavía espero oportunidad para probarlo con mis propias manos, que es como se puede valorar la diferencia, jeje); y sí me dio la impresión de que tuviera "ligero algo más de nervio" en bajas, pero no sé; sinceramente tampoco me dio la impresión de que andara más que mi astra (o al menos, mucho más). Claro que mi sensación no puede ser muy completa, porque hablamos de motores practicamente iguales, así que las sensaciones serán parecidas, al menos como copiloto del kadett así me lo pareció; así que si algún día conduzco alguno, es posible que compruebe que sí puede haber más diferencia de la que me pareció.
Te hablo de que es mi impresión tras montar en un kadett 16v...nunca monté en ningún 8v, pero el kadett 8v anda menos que el 16, así que... Cuenta cómo comprobaste pues que el 8v en kadett anda más que el 16v en astra y eso.![]()

; sólo para saber tu impresión. Con datos objetivos... son 150 cv contra 130cv (a favor del astra), contra el peso (a favor del kadett, por si no me equivoco unos 150kg, creo). No sé, pero en principio la diferencia de peso juega muy a favor de kadett, de manera que claramente a igualdad de motor (los 2 con un 16v), el kadett gana; pero con un 8v... son 20cv para decir que el kadett corre mucho más.