Cita Iniciado por jj0809 Ver mensaje
Yo ya sabia que el 2.7 el 3.0 el 4.0 traer sistemas common rail,pero creo recoradar que en este post estamos tratando sobre los motores 140-170cv,los 2.0,y segun todos los sitios donde he leido informacion de estos motores todavia volkswagen no a estrenado motores de 2 litros con common rail.Hombre me parece extraño que todos estos lugares donde me he informado esten equivocados,pero oye cosas mas raras se han visto.
Me parece que esta vez no han empezado con VW: mirate el nuevo A4 TDI 2L, que motorización lleva...


Cita Iniciado por jj0809 Ver mensaje
Dani_type_r: Es cierto que los motores diesel estan limtados por la autodetonacion del combustible,pero se puede mejorar aumentando la velocidad de llenado de las camaras de combustion y la velocidad de autodetonacion.No se si sabes que solo podemos aprovechar del aire un 65% maximo de velocidad,si la incidencia de los alabes supera ese 65% no se mueven,y por lo tanto se para el compresor,no es el cuanto mas grade,si no el cuanto mayor sea el tiempo que podemos aprovechar la velocidad de los gases de escape,los turbos no soplan siempre,verdad?.

Los turbos y compresores,como otras muchas cosas ya la tenian los aviones en el año 1945 y mira ahora lo estan poniendo como si fuera el no va mas,jeje.
la autodetonación depende básicamente de tres cosas:

- índice de cetano del combustible ( eso no lo podemos cambiar)
- Presión de inyección y distribución de los agujeros del inyector: en eso se basan para aumentar cada vez más la sofisticación y las presiones de inyección.
- turbulencia de la cámara: depende de la presión y del caudal, pero también de las formas. Es un punto donde se evoluciona lento.

De lo que dices de los álabes, lso fabricantes son los que mejor conocen sus productos. Precisamente a altas vueltas el turbo recorta para no soplar más (se pasaría de vueltas el rodete)

Estoy de acuerdo con lo del año 1945, nadie ha inventado nada nuevo en los últimos 20 años XD