
Iniciado por
roncete
¿No te atreves a meterte tú mismo debajo del coche y revisar mi teoria de la obstrucción?.
Mira, para que veas lo simple que resulta el experimento.
Deja el coche en la reserva lo más que puedas apurarla. Localiza un tubo de 12mm de diametro interior, y un racor para empalmarlo con el tuyo (con un tubito similar aunque sea de cobre podrás apañarte) y un par de abrazaderas.
Levanta el coche del culo, aunque sea en un bordillo alto de un lado.
Te metes debajo con un barreño, unos trapos viejos y una mordaza o perrillo para aplastar el tubo gordo.
Le pones la mordaza para pinzar el tubo.
Con un atornillador de estrella suelta la abrazadera de la parte de la bomba, te saldrá un poco de gasolina, parte de la que queda en el tubo y parte de lo que hay entre la bomba y el filtro. No pasa nada, acabará por agotarse ese poco.
Empalma el tubo que has cogido con el del deposito, así podrás salir debajo del coche y estar más alto que el deposito (para no pegarte un chupito de gasofa).
Suelta la mordaza y empieza a soplar por el tubo..., si notas una resistencia al soplido y que de repente desaparece como si te tiraras un pedo... Eureka!. Si quitas el tapón de llenado del deposito mejor aún será el efecto, aunque el deposito lleva un respiradero y no hace falta.
Luego lo unico que tienes que hacer es volver a colocar la mordaza para detener el caudal de gasolina, quitas el tubo auxiliar que has montado y empalmas a la bomba el del coche, apretando las abrazaderas correctamente, y a correr.
Me gustaria que te atrevieras tú a hacer algunas cosas de mecanica basica, como esta, ya te lo dije una vez. Más que nada porque en la Opel no se molestan con estos coches, y te lo digo porque un buen amigo mio trabaja en un concesionario y tienen "ordenes" de dejar a un lado a los coches de estas epocas en favor de las reparaciones de los coches nuevos y que les dejan más pasta con menos quebraderos de cabeza.
Animo!