El Opel Vivaro es versátil, eficiente y tiene mucho éxito. Lanzado en 2001, su unidad 750.000 salió de la línea de producción hace unas semanas. «Setecientos cincuenta mil es un número impresionante para el Vivaro, especialmente en este segmento de mercado tan reñido», aseguró Steffen Raschig, director de Vehículos Comerciales de Opel/Vauxhall. Esto significa que el Vivaro es el vehículo comercial ligero más vendido de la compañía, y también tiene todas las credenciales para transportar a una familia grande con espacio de sobra. El Vivaro ha desempeñado un papel crucial en el impresionante retorno de Opel a este segmento, haciendo de 2015 un año de récords: las ventas subieron un 38% en comparación con 2014, lo que supone su mayor cuota de mercado y segmento desde su presentación.
Hay muchas razones para el éxito del Vivaro, y una de ellas es la versatilidad. El versátil se puede configurar en numerosas variantes – como Combi, furgón, doble cabina o chasis cabina para conversiones especiales. Hay disponibles para el Vivaro cuatro motores diesel y diferentes niveles de potencia que van desde 95 CV/70 kW a 145 CV/107 kW. El motor CDTi BiTurbo de 1,6 litros es el tope de gama. La versión de 145 CV/107 kW puede acelerar el Vivaro hasta 183 km/h, y generar 340 Nm de par.
Los precios de la variante Furgón del Opel Vivaro con un peso máximo autorizado de 2,7 toneladas comienzan en 24.054 €, mientras que la versión Combi está disponible desde 25.955 € (Precio de Venta Recomendado en España sin IVA).
Vivaro Combi: Transporte flexible de personas con la comodidad de un turismo
El Opel Vivaro es a la vez un práctico vehículo comercial y una oficina sobre ruedas, con el diseño y la comodidad que sólo se esperaría de un turismo. Además, la variante Combi tiene todo lo que necesita un vehículo espacioso para una familia grande. Incorpora hasta nueve asientos: asiento del conductor regulable en seis vías y con apoyo lumbar, el asiento de copiloto de dos plazas (también disponible con una sola plaza) y asientos triples en las filas segunda y tercera, con espacio suficiente para las piernas. La tercera fila de asientos es abatible. Hay reposacabezas ajustables para los nueve pasajeros.
Las variantes Combi pueden convertirse en cuestión de minutos de un amplio minibús con capacidad para nueve personas en un vehículo de transporte con un volumen de carga de casi seis metros cúbicos. Y lo que es más: estos dos extremos pueden adaptarse para crear muchas otras posibilidades. En la configuración para hasta seis personas –con la tercera fila de asientos– se pueden almacenar hasta cuatro metros cúbicos de equipaje dependiendo de la longitud del vehículo.
La variante Combi del Opel Vivaro está disponible en dos categorías de peso máximo autorizado (2,7 y 2,9 toneladas), en dos longitudes diferentes (5,0 y 5,4 metros) y con una altura de 1,97 metros. La entrada y salida o carga y descarga se realiza a través de las dos puertas delanteras, una puerta lateral corredera en el lado del acompañante y dos puertas traseras de doble ala. Opcionalmente se puede pedir la versión Combi con una segunda puerta lateral corredera en el lado del conductor (en lugar de las puertas traseras de doble ala) junto con un portón trasero de apertura hacia arriba.
El Opel Vivaro Combi ofrece un atractivo equipamiento de serie que abarca desde la radio con sistema integrado de telefonía manos libres, hasta el ordenador de a bordo, la dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, espejos retrovisores laterales con calefacción y ajustables eléctricamente, y cierre centralizado con mando a distancia. Un gran espejo convexo en el parasol del pasajero se puede inclinar hasta una posición que permite al conductor ver el “ángulo muerto”, mientras ofrece también una mejor visibilidad en todas direcciones. Opciones como aire acondicionado, asientos con calefacción para el conductor y el copiloto, control de la velocidad de crucero y la apertura sin llave proporcionan un confort adicional.
El Vivaro ofrece ahora una excelente conectividad a bordo por medio de los sistemas de información y entretenimiento multimedia IntelliLink de Opel, que pueden ser fácilmente controlados a través de la pantalla táctil en color de 7 pulgadas, con los botones del volante o la propia voz. Una de las novedades es Navi 80 IntelliLink, con función de tráfico en tiempo real. Gracias a la conectividad digital, el sistema de navegación ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real y sugiere rutas alternativas antes de que el conductor quede atrapado en un atasco. La función punto de interés muestra servicios adicionales como tiendas o restaurantes donde hacer una pausa.
Y, para aquellos que quieran tratar a sus ocupantes con un toque de lujo, tienen a su disposición el paquete Tourer de Irmscher. Este paquete opcional ofrece asientos, así como el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios, tapizados en piel negra con las costuras en contraste. Tanto el suelo como los pasos de rueda están cubiertos por alfombrillas de velour de gran calidad, que además de dar un toque de lujo al interior, contribuyen a que este sea más silencioso.
Estilo de vida Vivaro
Opel demostró el otoño pasado cómo el Vivaro se puede transformar en un furgón capaz de marcar un estilo de vida. La elegante versión de pasajeros – Vivaro Surf Concept – es ideal para la práctica de ocio activo. El transporte de cinco o seis pasajeros (en función de la configuración de asientos) con todo el equipo de deporte no supone ningún problema para el Concepto Vivaro Surf. Ofrece un área de carga separada de 3,2 metros cúbicos, o 4,0 metros en la versión de distancia entre ejes larga. Así, el Concepto Vivaro Surf es ideal para transportar utensilios húmedos o sucios después de un viaje a la playa o a la montaña sin que apenas lo noten los pasajeros.