Opel renueva uno de sus grandes bastiones de ventas a nivel global. El Insignia Grand Sport verá la luz de forma oficial en el Salón de Ginebra de 2017 y saldrá a la venta con posterioridad con el objetivo de mantener la preponderancia entre las berlinas generalistas.
Para ello, el Insignia Grand Sport cambia más de lo que suele ser habitual en los coches de más éxito, pero tanto como anunciaron los responsables de Opel. De hecho, hasta el nombre es diferente ya que se añade el ‘apellido’ Grand Sport, que nos da idea de por dónde ha ido la nueva personalidad del Insignia de cara a esta segunda generación.
Se trata de un modelo claramente más deportivo, estilizado y elegante, con un frontal inspirado en uno de los concept car más aclamados en los últimos tiempos, el Opel Monza. El morro es afilado, con unos faros más rasgados y una parrilla que ahora incorpora el álabe cromado. También la parte baja es más deportiva, completando un frontal realmente atractivo.
Las proporciones son ligeramente diferentes: es un poco más largo (4.897 mm. frente a los 4.842 del anterior), crece también la distancia entre ejes (+92 mm. que mejoran la habitabildad trasera tanto en espacio para las piernas como en anchura) y las vías son más anchas (+11 mm). El techo 29 mm. más bajo completa un cuerpo más atlético y estilizado que el del actual Insignia.
La gama del Insignia de segunda generación quedará reducida a dos carrocerías: la Grand Sport de cinco puertas y la Sport Tourer familiar.
Un interior más elegante
En el interior, el Insignia Grand Sport adopta las lineas más elegantes introducidas por el nuevo Astra, con el acento puesto en la pantalla táctil central desde la que se controlan la principales funciones del vehículo, dejando para los mandos analógicos (situados bajo la misma) el acceso a la climatización o a los sistemas de control del vehículo.
Por el momento Opel no ha dado muchas pistas respecto a las mecánicas que incorporará su gama inicial, aunque sí sabemos que todos los motores serán turboalimentados y que entre la oferta de cajas de cambio se incorporará una nueva transmisión automática de ocho relaciones, que en un principio irá asociada a versiones de tracción total (con reparto vectorial del par motor para mejorar el comportamiento en curva).
De la dinámica se encargará también el chasis adaptativo FlexRide (con tres modos de conducción para la gestión de la amortiguación, el cambio automático y la respuesta de motor y dirección) y la nueva suspensión trasera de cinco brazos. El dinamismo del Insignia Grand Sport será claramente mayor que el del modelo actual ya que se ha conseguido aligerar el conjunto en hasta 175 kilos.
El Opel Insignia Grand Sport, como estandarte de la gama de la marca del rayo, aglutinará la mayor variedad de sistemas de asistencia y multimedia dentro de la marca. Entre los primeros figurarán el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de cambio involuntario, el control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, la alerta de tráfico transversal trasero o la cámara de 360º para las maniobras de aparcamiento.
La conectividad móvil estará asegurada con la última versión del sistema IntelliLink (que ahora se completa con un sistema de recarga inalámbrica para el teléfono) y los nuevos servicios del asistente personal OnStar, que ahora nos permitirá incluso reservar habitaciones de hotel con una única llamada.
Finalmente, y siguiendo con la tradición innovadora de Opel en materia de iluminación, el Insignia Grand Sport equipará la última generación de faros matriciales inteligentes IntelliLux LED, con un alcance de hasta 400 metros.
Fuente: El Mundo
URL: http://www.elmundo.es/motor/2016/12/07/58486555268e3eee728b4630.html