El Opel Grandland X es el tercer miembro de la familia X de Opel, junto con el Mokka X y el recientemente anunciado Opel Crossland X.
Como ester último llegará a lo largo del año y combina, según la marca, la frescura de un SUV con un alto nivel de dinamismo de conducción.
Aunque su presentación oficial tendrá lugar en septiembre, con el Salón de Krankfurt como escenario, Opel nos ha adelantado unos cuantos e imágenes del Granland X.
El nuevo todocamino alemán mide 4.477 milímetros de largo, 1.844 milímetros de ancho y 1.636 mm de altura.
Entre sus señas de identidad destacan la marcada parrilla que exhibe orgullosa el Blitz de Opel; las barras cromadas con forma de ala, que abarcan el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con la característica forma de doble ala; y el capó con el pliegue característico Opel.
Por detrás, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, las luces LED traseras subrayan el carácter deportivo y musculoso del recién llegado.
Y en el interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil presiden un habitáculo amplio, con capacidad para cinco personas que viajan en un posición elevada y cuentan con un maletero de entre 514 y 1.652 litros para el equipaje.
Opel Grandland X: larga lista de sistemas de ayuda al conductor
«El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”, explica la directora general de Marketing, Tina Müller.
Entre sus bazas para conseguirlo destaca la larga lista de sistemas de ayuda al conductor que monta el todocamino.
El Opel Grandland X cuenta con Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, Alerta de Somnolencia del Conductor, Asistente Avanzado de Aparcamiento y Cámara de visión 360°.
Se unen a estos los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el [id:k6j2IROIazZqchkOW0f], la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie.
El conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio Opel OnStar, que ahora incluye nuevas posibilidades como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento.
También ofrece carga inductiva para los smartphones.
Y con Grip Control
Antes de cerrar tenemos que hablar de una de sus grandes virtudes mecánicas.
El Opel Grandland X control electrónico de agarre opcional Grip Control que, especialmente con los neumáticos M&S, garantiza la tracción superior en diversas situaciones.
El conductor tiene opción de elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras, permite el patinamiento de la rueda si es necesario, y con la transmisión automática ajusta los puntos de cambio así como la respuesta del acelerador. Esto asegura una mejor tracción y un comportamiento estable independientemente de si el Grandland X está circulando sobre nieve, barro, arena o superficies húmedas.
El nuevo Grandland X es parte de los planes de Opel con los que se lanzarán 29 nuevos modelos entre los años 2016 y 2020. El nuevo CUV llegará a un segmento en gran crecimiento. Entre 2007 y 2017, la cuota de los SUV/CUV en el mercado europeo se ha incrementado del 7 al 20% de todos los modelos nuevos matriculados; por eso, confían en que el nuevo Opel Crossland X y el Grandland X contribuyan a mantener este crecimiento.
El Opel Crossland X llegará al segmento B en otoño – un segmento en el que el SUV de Opel, el Mokka X, ya ha registrado unas ventas de más de 600.000 unidades.
El Opel Grandland X llegará a la categoría inmediatamente superior, la C, en otoño de 2017. Uno de cada cinco coches que se venden en Europa pertenece a este segmento.
Fuente: AutoBild
URL: http://www.autobild.es/noticias/opel-grandland-x-nuevo-cuv-familia-305189.