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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    Buen invento con la estabilizadora, aunque como dice Kike, idealmente estaría bien que fuese de una sola tirada.

    Puedes confirmar si la barra de Daewoo es maciza o hueca? Me pinta a hueca, una barra maciza de 25 es una bestialidad, y provocaría un subviraje terrible. Es una modificación común el paso a estabilizadora de 22 mm a 25 mm a fin de reducir el balanceo, bajo la creencia de que se incrementa la rigidez al balanceo en el eje delantero.

    Lo que pasa es que esto provocaría aún más subviraje en estos coches que ya de por sí son netamente subviradores.

    Mi duda es si esta barra de Daewoo es hueca, porque entonces es muy probable que pase lo contrario, y que la barra tenga menos rigidez a balanceo que la maciza de menor diámetro. Esto dejaría un eje trasero más reactivo, que reduciría el subviraje. Creo que hay gente que ha reportado mejoras en el comportamiento del coche, cosa que me cuadra con esta hipótesis, pero nunca pude confirmarlo porque nunca tuve una delante...

    En foto es dificil apreciar, porque las barras huecas, al prensar los extremos para hacer las orejetas de anclaje, "aparentan" ser macizas, hay que mirar con detalle, y a veces las paredes son lo suficientemente gruesas como para parecer macizas.

    Buen trabajo ahí, de todos, modos, te quedó una barra súper aparente!
    Última edición por Tiparraco; 03-10-24 a las 19:41

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Buen invento con la estabilizadora, aunque como dice Kike, idealmente estaría bien que fuese de una sola tirada.

    Puedes confirmar si la barra de Daewoo es maciza o hueca? Me pinta a hueca, una barra maciza de 25 es una bestialidad, y provocaría un subviraje terrible. Es una modificación común el paso a estabilizadora de 22 mm a 25 mm pero bajo el ideal de reducir el balanceo, bajo la creencia de que se incrementa la rigidez a balanceo en el eje delantero.

    Lo que pasa es que esto provocaría aún más subviraje en estos coches que ya de por sí son subviradores.

    Mi duda es si esta barra de Daewoo es hueca, porque entonces es muy probable que pase lo contrario, y que la barra tenga menos rigidez a balanceo que la maciza de menor diámetro. Esto dejaría un eje trasero más reactivo, que reduciría el subviraje. Creo que hay gente que ha reportado mejoras en el comportamiento del coche, cosa que me cuadra con esta hipótesis, pero nunca pude confirmarlo porque nunca tuve una delante...

    En foto es dificil apreciar, porque las barras huecas, al prensar los extremos para hacer las orejetas de anclaje, "aparentan" ser macizas, hay que mirar con detalle, y a veces las paredes son lo suficientemente gruesas como para parecer macizas.

    Buen trabajo ahí, de todos, modos, te quedó una barra súper aparente!


    Yo diría casi al 100% que es hueca. Por el peso que tiene y el sonido que emite al golpearla. Le golpeé con el mango de un destornillador y el sonido era agudo y permanecía en el tiempo. Imagínatelo, PIIINNNNNNNNNNNNN

    Creo que en una de las fotos se puede ver lo que dices, tiene un reborde que creo que puede ser de la unión de las paredes del tubo.

    Yo ahora llevo la de 20mm, espero notar diferencia. Dicen que también se nota los silentblocks que le pongas. Unos powerflex por ejemplo respecto a unos de serie.

    Después de probar la trasera probaré la delantera, a ver que tal, pero no sé si soy el mas adecuado para estas pruebas. Me gusta correr pero ir al limite no tanto.

  3. #3
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    Sin poder sacar todo el tiempo que me gustaría pero seguimos;

    Ya esta todo cerrado con las juntas nuevas.

    Los arboles de levas tenían alguna marca, no se si serán muy preocupantes, creo que no...

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    Le puse la junta de la tapa de balancines de la marca Ridex, aunque encajó bien, es mas estrecha que la que traía. Alguna otra vez he comprado algo de esta marca y no me convence mucho.

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    Tuve ganas de hacer agujeros para mejorar la recurculación de gases en la chapa que hay dentro de la tapa de balancines, pero tampoco encontré mucha información al respecto. Le vi que la chapa estaba sellada con pasta de juntas. En el caso de hacerlos, ya que queremos facilitar la recirculación ¿es necesario volver a sellarla?

    Ya he empezado a empollarme los esquemas electricos

    Un saludo

  4. #4
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    yo desmonte esa chapa y le hice los agujeros. Aproveche para limpiar toda la carbonilla acumulada en el interior de la tapa y los restos de la pasta. A la hora de montar, le eché loctite de tornillos y vale. No lo sellé por miedo al sobrante de silicona, que en un futuro se desprendiese y fuera al circuito de engrase de aceite..

  5. #5
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    Gracias Carlos.

    Ese fue el miedo que tuve, que rebosase la silicona.

    Me la apunto para un futuro.

  6. #6
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    Hola, vamos a actualizar un poco el tema.

    En primer lugar se me olvidó comentar que algo diría que se nota la barra estabilizadora trasera. A peor no ha ido desde luego, aunque la mejora es mínima a mi parecer. Tampoco he probado a llevar el coche al límite, y supongo que en esas circunstancias se apreciará mejor.



    Al final hice los agujeros para la mejor respiración de los gases.

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    Limpiar la carbonilla y la pasta de juntas y colocar los tornillos con fijatornillos.

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    Última edición por Iosularra; 03-12-24 a las 16:07

  7. #7
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    Y así esta en estos momentos, con el futuro paciente detrás esperando el trasplante.

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  8. #8
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    Ahora empieza lo divertido... ....a ver si alguien me puede ayudar.


    He soltado al 8v la famosa piña X5, la que une la instalación del motor con la de la parte interior para ir identificando cables y colores. También tengo identificados los colores y la posición en la piña del 16v. La sorpresa que me he llevado es que la piña del 8v y la del 16v son diferentes. La del 16v tiene conectores tipo faston y la del 8v son redondos.


    La piña del 8v

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    La del 16v a la izda y la del 8V a la dcha.

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    Según lo que tenía entendido la piña es la misma la de uno como la del otro. Ayer le pedí ayuda a un conocido y preguntó en un grupo de kadett y le dijeron que en todos los kadett la piña es la misma, todas con conectores faston.

    Entonces ahora tengo dudas.

    - Que mi kadett lleve otra instalación de algún otro modelo.

    - O que la instalación que compré no sea de kadett.

    En la foto no se aprecia pero el conector del 16v lleva 12 cables de los 14 posibles. En los dos que faltan llevan una especie de tapón pequeño por detrás que parece original.

    Esta es la instalación de 16v que compré como de kadett.

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