Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra

Predeterminado

Muchas gracias por compartir con nosotros estos avances. Me quedo por aquí.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir con nosotros estos avances. Me quedo por aquí.
    Muchas gracias!

Se que para muchas personas que andan por aquí alguna cosa de las que suba les podrá parecer muy simple, porque llevarán haciéndolas toda la vida, pero también habrá alguien que esté a mi nivel que seguro que aprende algo.

Yo casi todo lo he aprendido en este foro, así que estoy encantado de poder aportar mi granito de arena.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

El siguiente trabajo va a ser cambiar los retenes del cigüeñal. Para ello he fabricado un útil para bloquear el volante de inercia.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20240614_193645.jpg 
Visitas: 893 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 63775

Nombre: IMG_20240615_052214.jpg 
Visitas: 916 
Tamaño: 47.3 KB 
ID: 63776

Nombre: IMG_20240620_000246.jpg 
Visitas: 898 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 63777

También voy a hacer la distribución, y he visto que la marca de la polea del cigüeñal no coincide. Pero no me he preocupado mucho porque he leido en el foro que el engranaje de este tiene que tener otra marca que tendrá que estar en su posición.

Nombre: IMG_20240620_003651.jpg 
Visitas: 887 
Tamaño: 222.1 KB 
ID: 63778

Nombre: IMG_20240620_003639.jpg 
Visitas: 896 
Tamaño: 91.4 KB 
ID: 63779

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Martillo de nylon y/o ayudarlo un poco apalancando con cuidado con ayuda de un destornillador, en cuanto despegue una esquina ya va abriendo fácil

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Ganas tengo muchas, tiempo no tanto. Jej. Pero bueno ahí vamos.

Gracias Kike, lo hize como me dijiste y cuando se empezó a despegar por una esquina fue fácil.

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

He comprado la junta del C18XE porque he leido por aqui que da mejores resultados, y al tener las dos en la mano veo que las chapas antichapoteo no son identicas aunque si muy parecidas.

¿Sabeis si puedo tener algún problema si la monto con la chapa del C18XE?

He intentado poner lo que es la goma de una chapa a otra pero esta muy pegada.

Señalo en la foto la diferencia que veo.

Nombre: IMG_20240819_002257.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 63805

Modelo
    KADETT

Predeterminado

La teoría dice que un tornillo que lleva apriete angular no se puede reutilizar porque ya queda deformado permanentemente y no puede volver a utilizarse porque ya no ofrece la misma precarga aun repitiendo el mismo apriete y porque hay posibilidad de que se rompa antes de llegar a la misma cifra. Luego la realidad es que muchas veces se han reutilizado sin problemas...Si no hay problemas en encontrarlo yo lo pondría nuevo.

La toríca de la placa sandwitch yo creo que en un suministro industrial/hidraulica la tendrían sin problemas por medida, seguro.

Buen trabajo de metalurgia con la estabilizadora, ¿que acero utilizaste? Para bien ser, debería ser uno de la familia F-140, aunque siendo fabricado en 3 piezas soldado, el resultado sería incierto

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Buen invento con la estabilizadora, aunque como dice Kike, idealmente estaría bien que fuese de una sola tirada.

Puedes confirmar si la barra de Daewoo es maciza o hueca? Me pinta a hueca, una barra maciza de 25 es una bestialidad, y provocaría un subviraje terrible. Es una modificación común el paso a estabilizadora de 22 mm a 25 mm a fin de reducir el balanceo, bajo la creencia de que se incrementa la rigidez al balanceo en el eje delantero.

Lo que pasa es que esto provocaría aún más subviraje en estos coches que ya de por sí son netamente subviradores.

Mi duda es si esta barra de Daewoo es hueca, porque entonces es muy probable que pase lo contrario, y que la barra tenga menos rigidez a balanceo que la maciza de menor diámetro. Esto dejaría un eje trasero más reactivo, que reduciría el subviraje. Creo que hay gente que ha reportado mejoras en el comportamiento del coche, cosa que me cuadra con esta hipótesis, pero nunca pude confirmarlo porque nunca tuve una delante...

En foto es dificil apreciar, porque las barras huecas, al prensar los extremos para hacer las orejetas de anclaje, "aparentan" ser macizas, hay que mirar con detalle, y a veces las paredes son lo suficientemente gruesas como para parecer macizas.

Buen trabajo ahí, de todos, modos, te quedó una barra súper aparente!
    Última edición por Tiparraco; 03-10-24 a las 19:41

Modelo
    Kadett 2.0 SEH

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Buen invento con la estabilizadora, aunque como dice Kike, idealmente estaría bien que fuese de una sola tirada.

Puedes confirmar si la barra de Daewoo es maciza o hueca? Me pinta a hueca, una barra maciza de 25 es una bestialidad, y provocaría un subviraje terrible. Es una modificación común el paso a estabilizadora de 22 mm a 25 mm pero bajo el ideal de reducir el balanceo, bajo la creencia de que se incrementa la rigidez a balanceo en el eje delantero.

Lo que pasa es que esto provocaría aún más subviraje en estos coches que ya de por sí son subviradores.

Mi duda es si esta barra de Daewoo es hueca, porque entonces es muy probable que pase lo contrario, y que la barra tenga menos rigidez a balanceo que la maciza de menor diámetro. Esto dejaría un eje trasero más reactivo, que reduciría el subviraje. Creo que hay gente que ha reportado mejoras en el comportamiento del coche, cosa que me cuadra con esta hipótesis, pero nunca pude confirmarlo porque nunca tuve una delante...

En foto es dificil apreciar, porque las barras huecas, al prensar los extremos para hacer las orejetas de anclaje, "aparentan" ser macizas, hay que mirar con detalle, y a veces las paredes son lo suficientemente gruesas como para parecer macizas.

Buen trabajo ahí, de todos, modos, te quedó una barra súper aparente!

Yo diría casi al 100% que es hueca. Por el peso que tiene y el sonido que emite al golpearla. Le golpeé con el mango de un destornillador y el sonido era agudo y permanecía en el tiempo. Imagínatelo, PIIINNNNNNNNNNNNN

Creo que en una de las fotos se puede ver lo que dices, tiene un reborde que creo que puede ser de la unión de las paredes del tubo.

Yo ahora llevo la de 20mm, espero notar diferencia. Dicen que también se nota los silentblocks que le pongas. Unos powerflex por ejemplo respecto a unos de serie.

Después de probar la trasera probaré la delantera, a ver que tal, pero no sé si soy el mas adecuado para estas pruebas. Me gusta correr pero ir al limite no tanto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo