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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    Ya a día de hoy estoy limpiando la caja de cambios. Empezé un día a la noche, que es cuando suelo sacar algún rato, con gasolina, limpiafrenos y una brocha. Tras una hora, algo quité, pero estaba muy incrustada la suciedad. Al día siguiente probé con una Karcher que me dejaron y solo con el agua no le hacía ni cosquillas.

    Al final a tirando de tutorial, una persona hacía una mezcla de mitad gasolina mitad jabón lavavajillas. Me gustó el resultado, lo rocié con un "fils-flis" y lo dejaba actuar 20 minutos.

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    Tras tres pasadas así quedó. por dentro no le quise dar con agua. Acabaré de limpiarla con gasolina y limpiafrenos.

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    Mientras le estaba dando con la karcher vi que una pieza de plástico se desprendió con facilidad del varillaje del cambio. No sé cual será su función.

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  2. #2
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    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Mientras le estaba dando con la karcher vi que una pieza de plástico se desprendió con facilidad del varillaje del cambio. No sé cual será su función.

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    No se aprecia bien, pero yo diría que es lo que queda del guardapolvos que llevan las rótulas, la pieza nº3 en este esquema:

    https://www.catcar.info/opel/?lang=e...aWtleT09ODk%3D

  3. #3
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    Efectivamente Kike!

    He mirado en la F16 y los tengo enteros.

    Gracias por el enlace, gran aportación para mi. No conocía esa página.

    Un saludo

  4. #4
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    Seguimos pero con muy pocos avances. Esta semana pillo vacaciones y le podré dedicar tiempo.

    Reparación de la tapa de la distribución.

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  5. #5
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    Buenos avances, siempre es bueno ver nuevos proyectos por aquí.

    Respecto a la marca de la polea, efectivamente no te debes preocupar. Para el calado de la misma tienes que fijarte en la del piñón, hay que sacar la polea. Esa es la que manda.

  6. #6
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    Gracias por los comentarios!!

    Ahora mismo estoy fuera y no puedo avanzar. Pero tengo un problemilla que me gustaría ir solucionando. Cuando compre el motor venia sin admisión de aire, y me está resultando difícil encontrar la caja del filtro de aire del 16v. Vi una que ya no veo y piden 200E. Supongo que quedan muy pocas y es lo que hay. Hay alguna otra forma de hacerlo homologable? Por ejemplo con la del SEH o la de otro modelo de coche. Seguro que muchos habeis tenido este mismo problema. Gracias de antemano

  7. #7
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    Yo adapté una de 20SEH, pero otra que va casi al sitio es la de los 1.7d si no me falla la memoria.

  8. #8
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    Predeterminado

    Había hilos donde se comentaba la necesidad de doblar ese rectangulo de chapa que sobresale. Yo hasta el dia de hoy he puesto unas cuantas, siempre montadas sin doblar nada, y nunca ha habido un problema. Menos mal que no conseguiste separar la parte de goma, porque la ventaja de poner estas juntas es precisamente que esa parte va termosellada y se elimina un posible punto de fuga frente a las originales que que iban metidas en la chapa sin mas

  9. #9
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    Muchas gracias!!

    Se me hizo raro que no encontrase hilos con este tema. No supe buscarlos bien. Siempre intento resolver mis dudas antes de preguntaros. Gracias de nuevo, Sin ayuda externa se me hacen dificil ciertas cosas.

  10. #10
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    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Muchas gracias!!

    Se me hizo raro que no encontrase hilos con este tema. No supe buscarlos bien. Siempre intento resolver mis dudas antes de preguntaros. Gracias de nuevo, Sin ayuda externa se me hacen dificil ciertas cosas.
    Se agradece el intento de buscar la información antes, es algo que la gente no suele hacer

    Yo también he montado siempre las juntas sin modificar, y nunca he tenido problemas... La verdad es que te la puedes jugar a montar sin nada y ver si no tienes fugas, pero en mi caso, dado que fue reaprovechada, apliqué una película fina de Loctite 5900 por ambos lados y conseguí mantener las fugas a raya.

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