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Tema: Rehabilitacion Astra C20XE M2.8

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Te respondo en rojo arriba.
    Muchas gracias por tus consejos, no sabía que existía junta metálica, ya he visto que aparece con los motores turbo que indicas, ahora el tema es, ¿que par de apriete le doy a la junta metálica?... porque lógicamente sería distinto al que aparece en el manual.
    En la segunda fase cuando me meta con asunto de la chapa me tienes que aclarar más cómo podría "injertar" toda una parte trasera, de momento voy a tirar de masilla de fibra y pintura.
    De momento sigo con las dudas de cómo injertar el conjunto bomba más servo del Astra H 1.9 CDTI: forma/recorrido del tubo de depresión->como me imagino que no coincide ¿cómo lo apaño? y lo mismo con las tuberías que van al ABS, ¿dónde las compro? ¿en algun desguace?, la aborcardadora y curvadora ¿que tipo y dónde la compro?.

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
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    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Muchas gracias por tus consejos, no sabía que existía junta metálica, ya he visto que aparece con los motores turbo que indicas, ahora el tema es, ¿que par de apriete le doy a la junta metálica?... porque lógicamente sería distinto al que aparece en el manual.
    En la segunda fase cuando me meta con asunto de la chapa me tienes que aclarar más cómo podría "injertar" toda una parte trasera, de momento voy a tirar de masilla de fibra y pintura.
    De momento sigo con las dudas de cómo injertar el conjunto bomba más servo del Astra H 1.9 CDTI: forma/recorrido del tubo de depresión->como me imagino que no coincide ¿cómo lo apaño? y lo mismo con las tuberías que van al ABS, ¿dónde las compro? ¿en algun desguace?, la aborcardadora y curvadora ¿que tipo y dónde la compro?.

    Saludos.
    Los pares de apriete vienen determinados por el material, calidad y métrico del tornillo, y material donde rosca. El hecho de que uses una junta de otro tipo no influirá en el par de apriete, yo respetaría el susodicho.

    De hecho, en caso de no tener pares de apriete, en muchos casos puedes usar tablas de pares de apriete genéricos. Por lo general no errarás en mucho, sobre todo cuando son tornillos que no se aprietan por encima de su límite elástico. Estos otros, van con par y ángulo, y es mejor conseguir el específico, como puede ser el caso de tornillos de culata.

    No se si todavía ronda por ahí, pero había un manual de reparabilidad de Cesvimap, lo había del Kadett y diría que también del Astra. Ahí suelen indicar por dónde es conveniente realizar los cortes en los paneles, y dónde se encuentran los puntos de soldadura. Es un trabajo que hay que ser meticuloso, sin más. Seguramente en el TIS también salga esta información.

    Para el tubo de depresión, y en general todo el tema frenos, lo suyo es que te acerques a una casa de hidráulica y que ellos te aconsejen. Hay quien las hace de cobre, pero también creo que puedes conseguir alternativas en acero/inox. Una curvadora pequeña no te vendrá mal. Hablando del tubo de vacío, suelen ser de Tecalan, se conforman aplicando calor, y en la misma casa de hidráulica suelen tener. Del abocardador, tienes que mirar qué tipo de abocardado llevan las tuberías originales (macho/hembra):



    Creo recordar que nosotros llevamos del tipo F, pero no me hagas mucho caso, porque te hablo de memoria.

  3. #3
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    Muchas gracias Tiparraco, he tomado buena nota de todos tus consejos...
    ¿Que opciones tenemos para sustituir los maguitos del circuito de refrigeración, aire y servofreno? : no los localizo nuevos.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
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    pedirlos de silicona a manguitos a medida.com
    o buscar por desguaces wallapop

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