Bueno, pues ya le he retirado la junta a la bomba del aceite con todo el cuidado del mundo para no marcar el aluminio, primero he tratado de sacarla todo lo entera que me ha sido posible ayudandome con una paletilla metálica, luego he despegado con mucho cuidado los restos para luego darle el acabado final con un scotch brite. Después de esto he cepillado todo bien para eliminar restos del pulido.
Dudas:
¿algún truco para sujetar la nueva junta y que no se mueva en el momento de la instalación? ¿Se le puede dar algún tipo de liquido, engrase, etc o es contraproducente?
¿que masilla de hermetizado me recomendáis que compre para reforzar las zonas conflictivas?: Las cuatro de la junta del carter y hay gente que incluso le echa dónde la tórica de la chupona del aceite
para asegurar estanqueidad?
¿El retorno te refieres me imagino al que tiene un muelle interno? ¿Las otras dos tuercas no hace falta soltarlas para limpiar? La verdad que me cuesta mucho desmontar cosas que luego no sé si
encontraré recambio, en este caso las arandelas de aluminio.
Por cierto, he visto un poco de condensación de agua al abrir la bomba y un poco arañada la tapa interna de la bomba, supongo que no haya problemas pero me extraña, os pongo unas fotiquis para que opinéis que os parece:
Saludos
Paco
Última edición por GSIAdicto; 24-07-23 a las 19:25
Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
"Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"