Resultados 1 al 10 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Te ha mirado un tuerto macho...

    Lo de que vaya a 3 cilindros puede ser de los cables de bujía, con el tiempo suelen caer y al sacarlos y meterlos se hayan cascado.

    Que dos motores seguidos caigan por culata, me hace sospechar que tengas el radiador tapado y el agua no circule bien. Yo lo descartaría para evitar un tercero
    Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más? No obstante, probaré con bujías nuevas y otro distribuidor de recambio que me llegó, cortesía de Nachoasturias.

    He visto motores con compresiones más bajas de 10 bares funcionar sin síntomas de fallo, no me termina de encajar que "solo" esta merma de compresión sea la causante...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más?

    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Revisaste las válvulas? Estos motores tienden a quemar válvulas de escape, quizás tienes una raja o grieta camuflada y por eso ese fallo en arranque.
    Saludos
    La verdad es que no, no me paré a mirar en detalle. Tampoco tenía indicios para ello, dado que antes de levantar culata para cambiar la junta, el motor iba perfectamente bien (salvo por la presión en el circuito). Levantar, cambiar junta y tornillos, distri en punto, vaya, todo igual.

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión
    Si, tenía tapones... los saqué, si. El tema de que a este motor se le haya ido la junta, no me preocupa mucho, porque tenía pinta de llevar parado la tira de años, era una opción.

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.
    Pues ahora mismo uso encendido de 13SB, por lo que solo lleva positivo y masa. Ah, y pastilla de encendido nueva, que ya me murió al principio. Por eso decía, que tapa, rotor, cables, y pastilla son nuevos, no me quedan muchos cartuchos que gastar con el encendido...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,241

    Predeterminado

    Solo te puedo decir que NO te fies de las piezas NUEVAS, no hace falta que te cuente a ti la baja calidad de los elementos aftermarquet... asi que yo revisaría.

    Y otro comentario, pero ya mas personal, ponle el encendido de 1.6sv... a mi me encanta ese sistema y el corte que hace :-)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Solo te puedo decir que NO te fies de las piezas NUEVAS, no hace falta que te cuente a ti la baja calidad de los elementos aftermarquet... asi que yo revisaría.

    Y otro comentario, pero ya mas personal, ponle el encendido de 1.6sv... a mi me encanta ese sistema y el corte que hace :-)
    Si, el encendido de 1.6 lo tengo pendiente de instalar. Esta tarde volveré a la carga a ver si instalo ya lo que me queda.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    revisaste bien que no tubieras la culata rajada? es que el fallo de ir a 3 cilindros podria ser que este metiendo humedad y no queme la gasolina? porque si hay chispa y hay compresion es raro que falle el cilindro
    bueno ya sabes que aqui tienes una culata esperando por ti si te hace falta
    animo dani
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 398
    Último mensaje: 07-08-24, 11:48
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 15:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 16:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •