No había visto el post, mucho chulo él corsa a disfrutarlo ... por dentro está muy bien para sus ańos... seguro que con el tiempo le cae un swap
Un saludo
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No había visto el post, mucho chulo él corsa a disfrutarlo ... por dentro está muy bien para sus ańos... seguro que con el tiempo le cae un swap
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Esfuerzos he tenido que hacer para estarme quieto jajaja. La verdad es que es todo un mundillo el Corsario, solo veo posibilidades infinitas de hacer un petardo nuclear jajaja. No obstante, como dije, una buena temporada, me quiero estar quieto jeje. Hay otros frentes abiertos que requieren de mi atención.
Tras varios meses de uso intensivo y abusivo (170 km cada día con cero miramientos), el otro día el coche empezó a hacer humo. Arrancó con poco, pero la cosa rápidamente fue a más. El tema acabó así:
Ciertamente, todo apunta a junta de culata, pero claro, me da una pereza terrible levantar, y reparar... cuando por 4 duros tenemos cosas así:
Así que sumaremos un Corsa más vitaminado hasta 1.6. A priori todo parece en orden, salvo una cosa, que es que pedí que me lo dieran con colectores y cableado... y sí, colectores sí, pero solo parte culata, me falta el tramo inferior, y luego, no se qué entiende el desguace con "instalación"... 4 cables mal mantenidos del distribuidor... Así que poco puedo hacer, tendré que arrancar a bote pronto con el encendido del 1.3. Mientras, a recopilar lo que falta. De lo malo es montable y debería arrancar. Elegiré los componentes que estén mejor de ambos motores y a funcionar. Colectores de escape, se tendrán que quedar también los del 1.6.
Pobre, se ha "rompido". Me genera la duda la bomba de gasolina, la que lleva el 1.6, la membrana parece mal sellada, y a priori parecen diferentes. Montables, pero diferentes. Tengo que mirarlas en detalle a ver si puedo swapearlas.
A esperar trasplante...
El tema del encendido lo puedes solventar simplemente dejando el delco del 1.3. Solo tienes que revisar los mapas de avance, que no sean muy diferentes y ajustar el avance inicial con estroboscópica (te la presto)
Tampoco me echaría mucho la manta a la cabeza buscando una caja muy corta. Ten en cuenta q lo usaras de modo diario y mucho pisteo.
Te veo por la pista a 5500rpm sin miedo todo el camino
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Que maravilla Dani y que bien ilustrado todo, me alegro de que esté ya ese Corsita así de bien.
Muy curioso el tema de los ports. Yo me acuerdo que utilicé el primer tramo del colector del kadett, luego pasé a unos colectores Iresa 4-1 que compré y que estuvo montado en un Corsa 1.4 y curiosamente me gustaba mas como andaba el coche con los originales que con el Iresa, hice mal cambio. El resto de la línea que llevo es vimesa en inox de 50, y también... en que hora, lleva limitador de velocidad natural, a partir de 120 el ruido es insufrible. Si fuera ahora, lo pondría todo de serie.
Prueba esa caja, yo pasé de la f13wr de Kadett a una f13cr de Corsa GSI que compré a Batu, y te puedo decir que pensaba que iba a gastar mucho mas y apenas noté diferencia, circulación normal, nada de correr, la cr me permitía circular mas tíempo en 5ª a velocidades bajas.
Muy curioso también lo que ha puesto Kike de las cajas de cambios.
Es increíble que son piezas y trastos de hace 40 años y todavía me sorprendo con cosas que desconocía, nunca se deja de aprender.
Última edición por jaca; 15-12-21 a las 09:33
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Dado tu uso tragamillas, no dudaba en ponerle quinta larga, aunque de bajona meterla
Como curiosidad, hay de origen una caja f10 con carcasa de f13, y otra a la inversa, f13 con carcasa de f10. Ésta última es la que tenía el kadett 1.4 que tuve
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Correcto, deambulando por opel-infos me di cuenta de ello, está especificado por ahí entre la multitud de variantes, bastante curioso. A ver si lo puedo acabar, que tengo que cambiar la junta del colector de admisión y corroboro cómo funciona el aparato.
Jaime, te guardo todo el piecerío. Como funcione bien así tal cual, veremos si no te doy todo, para que tengas el 1.3 completo. Solo te hacen falta tornillos y juntas. A falta de ver el tema quinta, en cuanto compruebe lo hablamos, yo te lo guardo todo.