Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Tengo ITV a final de mes. Como pase medianamente bien, se va a quedar así... va perfecto el coche, ni mirar pa el, vaya...
Está claro que yo no he venido a este mundo para que me salgan las cosas "fácilmente".

Tras pasar la correspondiente ITV sin defectos, al volver a casa, vomitona de anticongelante por el vaso de expansión y manguitos duros e inflados. Además, resudando por todos los sitios por donde hay bridas de unión.

Vaya, que saco un motor que tiene junta de culata y así "ya de paso" hago el swap a 1.6, y el motor que meto, va y le da por petar también la junta. Fantástico. Por lo demás iba perfecto, ciertamente, va ligero y con la caja corta y la quinta de desahogo, el cóctel iba muy bien.

Bueno, como son motores sencillos, y compro junta y tornillos y procedo a levantar para cambiarla. No he sido capaz de identificar claramente por dónde puede venir la fuga, solo tengo sospechas en el cuarto cilindro, pero no lo veo muy claro. Limpiamos planos y restos de la anterior junta, cambiamos y montamos todo.

Sorpresa, damos llave y el coche a 3 cilindros. A ver cómo salimos de esta, porque si antes no iba a 3 cilindros y solo se ha cambiado la junta, algo ha fallado por el camino. Antes de nada, miro compresiones:

Cil.1: 13.5 bar
Cil.2: 14.0 bar
Cil 3: 13.2 bar
Cil.4: 12.0 bar

Vaya, el 4º, que precisamente es en el que tengo más sospechas de que se pueda producir la fuga, está más bajo... pero, 12? Tanto como para ir a 3 cilindros? No me lo creo...

Voy a renovar las bujías y probaré a ver que no sea algo de encendido, porque si no es así, no se muy bien cómo resolver el entuerto, después de la liada...