Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    No había visto el post, mucho chulo él corsa a disfrutarlo ... por dentro está muy bien para sus ańos... seguro que con el tiempo le cae un swap
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esfuerzos he tenido que hacer para estarme quieto jajaja. La verdad es que es todo un mundillo el Corsario, solo veo posibilidades infinitas de hacer un petardo nuclear jajaja. No obstante, como dije, una buena temporada, me quiero estar quieto jeje. Hay otros frentes abiertos que requieren de mi atención.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Esfuerzos he tenido que hacer para estarme quieto jajaja. La verdad es que es todo un mundillo el Corsario, solo veo posibilidades infinitas de hacer un petardo nuclear jajaja. No obstante, como dije, una buena temporada, me quiero estar quieto jeje. Hay otros frentes abiertos que requieren de mi atención.
    Recuerda el ángel y el demonio que viven encíma de tus hombros…
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Tras varios meses de uso intensivo y abusivo (170 km cada día con cero miramientos), el otro día el coche empezó a hacer humo. Arrancó con poco, pero la cosa rápidamente fue a más. El tema acabó así:


    Ciertamente, todo apunta a junta de culata, pero claro, me da una pereza terrible levantar, y reparar... cuando por 4 duros tenemos cosas así:


    Así que sumaremos un Corsa más vitaminado hasta 1.6. A priori todo parece en orden, salvo una cosa, que es que pedí que me lo dieran con colectores y cableado... y sí, colectores sí, pero solo parte culata, me falta el tramo inferior, y luego, no se qué entiende el desguace con "instalación"... 4 cables mal mantenidos del distribuidor... Así que poco puedo hacer, tendré que arrancar a bote pronto con el encendido del 1.3. Mientras, a recopilar lo que falta. De lo malo es montable y debería arrancar. Elegiré los componentes que estén mejor de ambos motores y a funcionar. Colectores de escape, se tendrán que quedar también los del 1.6.


    Pobre, se ha "rompido". Me genera la duda la bomba de gasolina, la que lleva el 1.6, la membrana parece mal sellada, y a priori parecen diferentes. Montables, pero diferentes. Tengo que mirarlas en detalle a ver si puedo swapearlas.



    A esperar trasplante...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211129_182851_550_hdr.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 62056  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    El tema del encendido lo puedes solventar simplemente dejando el delco del 1.3. Solo tienes que revisar los mapas de avance, que no sean muy diferentes y ajustar el avance inicial con estroboscópica (te la presto)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    El tema del encendido lo puedes solventar simplemente dejando el delco del 1.3. Solo tienes que revisar los mapas de avance, que no sean muy diferentes y ajustar el avance inicial con estroboscópica (te la presto)
    Si, de momento este tema era el que menos me preocupaba. Otro cantar es la caja de cambios, que me ha trastocado un poco más...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Tampoco me echaría mucho la manta a la cabeza buscando una caja muy corta. Ten en cuenta q lo usaras de modo diario y mucho pisteo.
    Te veo por la pista a 5500rpm sin miedo todo el camino
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Que maravilla Dani y que bien ilustrado todo, me alegro de que esté ya ese Corsita así de bien.

    Muy curioso el tema de los ports. Yo me acuerdo que utilicé el primer tramo del colector del kadett, luego pasé a unos colectores Iresa 4-1 que compré y que estuvo montado en un Corsa 1.4 y curiosamente me gustaba mas como andaba el coche con los originales que con el Iresa, hice mal cambio. El resto de la línea que llevo es vimesa en inox de 50, y también... en que hora, lleva limitador de velocidad natural, a partir de 120 el ruido es insufrible. Si fuera ahora, lo pondría todo de serie.

    Prueba esa caja, yo pasé de la f13wr de Kadett a una f13cr de Corsa GSI que compré a Batu, y te puedo decir que pensaba que iba a gastar mucho mas y apenas noté diferencia, circulación normal, nada de correr, la cr me permitía circular mas tíempo en 5ª a velocidades bajas.

    Muy curioso también lo que ha puesto Kike de las cajas de cambios.

    Es increíble que son piezas y trastos de hace 40 años y todavía me sorprendo con cosas que desconocía, nunca se deja de aprender.
    Última edición por jaca; 15-12-21 a las 09:33
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Dado tu uso tragamillas, no dudaba en ponerle quinta larga, aunque de bajona meterla

    Como curiosidad, hay de origen una caja f10 con carcasa de f13, y otra a la inversa, f13 con carcasa de f10. Ésta última es la que tenía el kadett 1.4 que tuve

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Dado tu uso tragamillas, no dudaba en ponerle quinta larga, aunque de bajona meterla

    Como curiosidad, hay de origen una caja f10 con carcasa de f13, y otra a la inversa, f13 con carcasa de f10. Ésta última es la que tenía el kadett 1.4 que tuve
    Correcto, deambulando por opel-infos me di cuenta de ello, está especificado por ahí entre la multitud de variantes, bastante curioso. A ver si lo puedo acabar, que tengo que cambiar la junta del colector de admisión y corroboro cómo funciona el aparato.

    Jaime, te guardo todo el piecerío. Como funcione bien así tal cual, veremos si no te doy todo, para que tengas el 1.3 completo. Solo te hacen falta tornillos y juntas. A falta de ver el tema quinta, en cuanto compruebe lo hablamos, yo te lo guardo todo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Gracias! como quieras, solo necesito algo funcional por si hay una situación de cambio express de motor. Me da igual unas piezas que otras

    Es posible que con la F10 y la F13 pase lo mismo que con la F16, F18 y F20, que los ejes y engranajes sean iguales y la diferencia de resistencia venga de la carcasa.

    En ese caso una 5a larga lo agradecerás en consumo y ruido. Los grupos son iguales? A lo mejor puedes hacer una combinación más adecuada
    Última edición por Jaimagoras; 15-12-21 a las 12:12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 398
    Último mensaje: 07-08-24, 11:48
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 15:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 16:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •