¿Para qué hacían eso? No entiendo.
¿Para qué hacían eso? No entiendo.
Vale bueno yo es que de motores entiendo poco y los únicos que he visto en detalle han sido los de opel de esta época, así que no tengo en mente otra cosa.
Buenas fotos, gracias compañero
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
un clasico, diria que todos los motores swindon iban al "reves"... debe ser cosa de que son ingleses..![]()
Lo que perseguían con esta modificación, más que bajar temperatura de admisión, que igual algo podía ser que lograran, era conseguir presión dinámica en el colector de admisión a alta velocidad, dando unos cv extra.
Lo cierto es que la ganancia era mínima y el coste de desarrollo muy elevado, de ahí que fuese una técnica poco empleada. Por cierto, no fueron los únicos:
Origen, motor H22A7:
Motor BTCC, versión recortada de cilindrada:
La receta parece similar.
Seguramente la factura, también lo sería... Hay una cantidad de material ex-profeso en estos coches que es una gozada, pero aún reconocías el coche original. Eran buenos años, la verdad es que molan un puñao estos coches y aún se debían mover en costes "razonables". No creo que hayan habido muchas categorías más entretenidas de ver sobre un circuito que estos artefactos.
Dono a la ciencia motor 1.7 procedente de gsineta jajaja.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Gracias Dani.
Recientemente vi un reportaje sobre este coche y explicaban como esa configuración permitía incrementar la potencia a medida que se iba más rápido porque la mayor entrada de aire daba más potencia.
Tengo vistas tambíen en sus instalaciones las que hacía Piedrafita para unas copas europeas que ya no recuerdo como se llamaban pero para los que hacían los motores incluyendo la ram air.
Saludos.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...
Hoy apareció material nuevo... hago reflote para aportar más detalle. Disfrutad:
https://www.youtube.com/watch?v=Yos-qejDtTY