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Tema: Culata Swindon C20XE. Un poco más de luz acerca de las culatas rotadas 180º

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  1. #1
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    Seguramente las roscas que no reconoces son para montar una caja que no es Opel.

    Trabajo tienen, pero nada que un buen soldador de aluminio y una rectificadora no puedan hacer. No lo veo descabellado.

    Gracias por el Know How!!

  2. #2
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Seguramente las roscas que no reconoces son para montar una caja que no es Opel.

    Trabajo tienen, pero nada que un buen soldador de aluminio y una rectificadora no puedan hacer. No lo veo descabellado.

    Gracias por el Know How!!
    La cosa es que el patrón de anclaje de la caja es bastante similar, porque en su momento habían transmisiones (fuesen Tran-X, X-trac, Hewland, o quien las hiciese, que no lo se), para las que se acoplaba una campana de adaptación con su módico precio. Vaya, que básicamente veo que está todo "reconocible", pero hay una zona que no logro ver.

    A la izquierda del cigüeñal, lo marco aquí, fíjate en el bloque que sale arriba. No me concuerda con ningún bloque C20XE/LET ni con Z20's.
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    Qué opináis?

    Visto así, parece "razonable", pero claro, hay que tener los medios y las ganas de complicarse. ¿La ganancia? Parece ser que menos de la que el trabajo empleado justificaba.

  3. #3
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    Muy buena aportación y creo q merecedora de chincheta la verdad.

    Gracias fenómeno

    Aún a pesar de tener los medios como bien dices la ganancia es q hace admisión directamente del morro y ou des hacerla más corta y quizá reducir la temperatura del radiador al no estar tan próximo el escape. Seguro q los buenos ven más ventajas, pero si realmente la culata no está más q rebajada y quizá árboles a medida....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Tremenda información Type, te has lucido! Sabía de la existencia de las preparaciones de Swindon de lo hablado por aqui y poco más. No tenía ni idea del grado de modificación de esos motores (ni siquiera que le dieran la vuelta a la culata LOL!)

    Gracias por la info.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Vaya, que básicamente veo que está todo "reconocible", pero hay una zona que no logro ver.

    A la izquierda del cigüeñal, lo marco aquí, fíjate en el bloque que sale arriba. No me concuerda con ningún bloque C20XE/LET ni con Z20's.
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    Qué opináis?
    Bloque Diesel? Hubo un familia 2 1.6 diesel, no te extrañe que sea ese bloque o incluso un 1.7D isuzu. Es más robusto y seguramente lleve cojinetes más resistentes ( se usan como refuerzo para los C20LET)

    foto de warrapop de un diesel

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    Última edición por Jaimagoras; 12-02-20 a las 13:59

  6. #6
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Bloque Diesel? Hubo un familia 2 1.6 diesel, no te extrañe que sea ese bloque o incluso un 1.7D isuzu. Es más robusto y seguramente lleve cojinetes más resistentes ( se usan como refuerzo para los C20LET)

    foto de warrapop de un diesel

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    Ciertamente a ojo se ven bastante similares

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    Better than ever in process!

  7. #7
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    Pues yo a ojo ya veo que no... el nervio donde está troquelado el código de motor no es redondeado, y no tiene las roscas en la zona que marqué...

    A bote pronto, los 1.6 y 1.7 diesel que he visto, tampoco. No se, ¿más ideas?

  8. #8
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    pero habia dos bloques de 1.7 no? Isuzu y otro opel

    El opel era como bloque ancho, no se si tan parecido, pero en cuanto a cogidas y asi diria q si. La bomba de dirección con soporte q lleva el kadett de casa es de astra con 1.7
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Zaragoza!!!
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    Curioso tema , vengo porque vi una noticia en Caralibro, y fotos sobre este coche que corrió en Japón. Y me quedé anonadado cuando vi la culata al reves.










    Fotos para ambientar el hilo :





















    Que pasada!!! joder

  10. #10
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    Espectacular información, me encantan estos post

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