Resultados 1 al 10 de 224

Tema: El Vectra GT de Benji

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Hahahahaahahahaha...

    Cuidado que nos embalamos. No hay que confundir TCS y ESP. Aunque comandadas por el mismo módulo, son funciones diferentes que operan con diferente estrategia en diferentes situaciones. Idem el ARP (programa antivuelco). Incluso a día de hoy hay subfunciones para asistente contra el subviraje en función de si estás efectuando frenada en curva, o acelerando, control activo de trazada, control de carrocería, hay muchas funciones... demasiadas.

    Antes de seguir, y espero que esto lo leas con todo el humor que es posible ponerle, no me conoces en persona y es posible que no sea capaz de transmitir el tono del mensaje
    No te hagas pajas mentales de tal envergadura, focaliza tus esfuerzos en cosas más sencillas. Primero andar, luego correr, y después ya haremos el "moonwalk". Entiendo el ansia por saber, pero debes resolver antes cosas básicas, porque créeme que hay jardines en los que no querrás meterte. Céntrate en que el coche vaya bien. Lo otro... bueno, como conocimiento está bien, pero si nos da problemas a nosotros, que podemos tunear estos sistemas, que tenemos pistas adecuadas para probar, medios, conocimientos, etc... pues imagina la ensalada que puedes preparar ahí.

    Primeramente, especifico, los sistemas efectivamente se tunean en función de las caracteristicas del coche que lo equipa. Evidentemente un autoblocante puede obligarte a hacer retoques en los parámetros de activación, fuerza de intervención, etc, así que si, hay versiones de software específicas para coches con esta configuración. Mismamente el desarrollo del Juke Nismo RS en su momento requirió de bastantes ajustes.

    Segundo, el TCS, porque en este caso, quien interviene es el TCS, no opera de forma conjunta sobre motor y freno, al menos no de entrada. Primero, capamos motor. Luego, si hace falta más, metemos freno. Y digo que interviene el TCS, porque en ningún momento hemos hablado de que el coche esté sobrevirando, o subvirando, en cuyo caso las estrategias que se adoptan son diferentes.

    El ESP en todo caso, frena las ruedas interiores, en mayor medida la trasera, si lo que se produce es un subviraje acusado, y las exteriores en caso de sobreviraje, con intensidad variable en función del escenario en el que se encuentre.

    Para poder aprovechar el autoblocante, generalmente se sube un poco el threshold de activación (el punto en el que dispara el TCS) para que puedas aprovechar el efecto del autoblocante, y de paso habría que evaluar si se requiere de más intensidad de intervención o no. De lo que se derive de este cóctel, y de cómo reaccione el vehículo, luego ya veremos si el ESP tiene que intervenir o no, en caso de ser necesario, pero ya te digo, en 4 líneas te he hecho un brevísimo resumen de una situación concreta, de la que daría para mucha explicadera.

    En serio, no estoy dudando de las capacidades de nadie, pero como consejo de amigo, te recomendaría sentar unas bases sencillas en el coche para que de forma convencional, vaya bien, porque ya con eso, tienes trabajo como para no aburrirte, ya lo verás xD. Y no hay nada más reconfortante que un coche que por sus propios medios, "funcione bien" sin implicar sistemas de seguridad pasiva.

    Obviamente yo estaré encantado de compartir mis experiencias y ayudar en lo que pueda, del mismo modo que también te digo que mi palabra no es la verdad absoluta ni mucho menos.
    Última edición por Tiparraco; 18-12-20 a las 22:39

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 01:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 16:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-06, 23:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 16:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •