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Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

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  1. #1
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    01 Jun, 13
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    Me alegro del resultado final, después de tanto esfuerzo se ven los resultados.
    Siempre leo el debate de dureza de suspension, pero el verdadero problema de estos coches es la caída y el avance. Yo añadiría a esa mezcla unas copelas regulables, parece que no pero es una gran mejora, más llevando asistida.
    Y de frenada trasera, no se que mejora le veis en un coche de 800kg frenos de disco traseros, yo pondría frenos de tambor de corsa C, con abs tienen 15mm más de superficie de frenado, y ancho de vías, aparte medio grado más de caída trasera.
    Por cierto, pusiste barra de refuerzos de trapecios?
    Saludos y con calma.

  2. #2
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    Me encanta este debate!! Las aportaciones de Tiparraco las tengo que leer un par de veces porque siempre me causan un "breakdown" sano jejeje muy buenas en serio, se agradece y se nota que todos habláis con conocimiento y con experiencia a las espaldas.

    Creo que muchos de vosotros ya me habéis enfocado en la buena dirección con vuestros consejos. Lo que dice Orosa también es cierto, los frenos de disco trasero es algo para el postureo, con los tambores de serie o los del C para mi uso los veo más que suficiente.

    Estuve viendo para poner fabricar una barra de torretas delantera, pero si bien hay un espacio entre la caja SFI y el motor, en la zona de la copela izquierda no hay nada de espacio, por culpa del tubo de admisión ni tan siquiera hay espacio levantado por arriba para poder hacer pasar una barra, toca con el capó. Así que ahora entiendo porque en todas las fotos de internet de corsas swaps, solo los que no llevan caja SFI van con barra (pegada al mamparo)... en mi caso tampoco queda espacio allí.

    Orosa, en cuanto a la barra de trapecios no llevo pero si he visto que hay espacio suficiente para fabricar y poder pasar una, lo interesante creo (y espero no equivocarme) es poder pasarla por encima del escape y no por abajo como las que se venden, porque sino queda muy muy baja casi a ras del suelo. Barra trasera entre copelas si que llevo.



    Tranquilos, no voy a cortar la barra iresa de Kadett, era solo para hacer pruebas, pero como ya digo, por ahora descartada la barra de torretas delantera
    De nuevo a por los 200

  3. #3
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    16 Feb, 13
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    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    De nuevo a por los 200

  4. #4
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    Cita Iniciado por Limp! Ver mensaje
    Volviendo un poco al tema de las suspensiones, va para largo porque va a tocar ahorrar bastante, pero os presento unos primeros candidatos.

    Bilstein B14 (roscadas) estan sobre los 650€
    H&R Cup Kit, las desconocía, no son roscadas, las hay en versión Sport -60/40 y otra Touring -30/30 están sobre los 350€
    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R

    Como dudas las H&R no sabría decir si con el peso extra del 20XE la -60 va a ser demasiado y va a quedar el Corsita como un coche de drag, muy hundido de morro y alto detrás.
    En fin tengo la cabeza como un bombo. Voy a leerlos y a seguir meditando.
    Recuerda, lo barato sale carísimo. Roscadas Bilstein si o si.


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    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #5
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    Para que el coche te vaya mejor, evita los kits de muelles que hunden más el morro. Te pasan peso al eje delantero y al final acabas resentido de un balance de pesos aún menos favorable.

    Fíjate en los Opel de rally oficiales, e incluso en los de circuito que han habido tipo Kadett/Astra/Corsa, generalmente siempre se los ve muy hundidos del eje trasero. Con ello se busca favorecer un poco el reparto de pesos y dar un poco de avance, aunque sea de forma indirecta variando el pitch de la carrocería. Por eso, si puedes, es casi preferible llevar la carrocería más "neutra", que picada hacia adelante. Queda menos bonito, pero el coche se sostendrá francamente mejor.

    Siempre puedes optar a montar un set de muelles H&R, que suelen ser de los más duretes, y un juego de amortiguadores nuevos de reemplazo para GSI, que es de las variantes más pesadas. A mí para circular por calle, me gusta el compromiso que tienen los B4 con muelle H&R.

    Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...

  6. #6
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    Yo creo q lo del disco en el eje trasero mas q por capacidad de frenada o postura o, creo, o al menos por eso lo hice yo, es el tema de simplificar. Al final el tambor, su naturaleza es dar problemas.

    Estando bien de limitadores/compensador de frenada, es raro el eje q da un desequilibrio con discos, y por desgracia bastante habitual en un tambor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Qué medida de gomas piensas usar? Se está poniendo feo conseguir gomas competentes en según qué medidas...
    Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.
    De nuevo a por los 200

  8. #8
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    Mi idea era montar 195/50/15 pero estoy abierto a opiniones..... hasta ahora he ido usando unas TOYO T1 R sin demasiadas pretensiones y todo bien.
    Solía haber mucha gama de gomas en esa medida, pero estos últimos años se redujo de forma drástica. No obstante no se si tienes mejores opciones. Debería servir, es una apuesta segura. Si hubiese gomas de calidad hasta admitiría 185's pero no hay gomas competentes, o no de forma fácil.

  9. #9
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    en 195/50/15 las ultimas que gasté yo eran las RE002 y ya las han quitado. Me suena que todavia se hacian las PS3, que son buena opcion, pero igual ya tampoco.

  10. #10
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    Kayaba Ultra SR + muelles, me han hablado bien, pero no las venden en kit y si tengo que buscar unos muelles casi casi se quedan al precio de las H&R
    Yo las sufrí en el mio, secas, duras y encima combinadas con un muelle blando...horrible. Quítalo de la lista

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