Más desplazamiento = más balanceo, por comentar![]()
Se aumenta el brazo de palanca sobre el que aplica el centro de masas del coche, por lo que, aunque poco, se incrementa el balanceo. Esto se puede aprovechar en tu favor para alterar el balance del coche, es decir, si tienes un coche subvirador, si incrementas la vía delantera, pasas más carga detrás, y lo vuelves más sobrevirador. Estoy seguro de que esperabas algo así
Tuvimos hace unos años por aquí gente de Williams probando diferentes setups de ejes delanteros "estrechos" sobre un Ariel Atom modificado. Luego vimos que Nissan participó en las 24 h de LeMans con aquel desastroso DeltaWing, así que por fin entendimos qué narices hacían con aquel coche jugando por allí, con esas configuraciones tan raras.
Añado, valora bien el uso del coche. A veces, menos es más. Casi todas las suspensiones aftermarket van cerradísimas de paso de válvula en compresión, que da ese tacto-tabla, pero que es poco/nada efectivo en firme cotidiano. Lo malo es que tampoco hay forma de saber qué ofrece lo que compras, pero con el combo que tienes, tira a un muelle bastante duro para compensar el incremento de peso delante, y detrás, más de lo mismo, aunque por experiencia te podrán decir los Corsarios swapeados qué tal de tendencia a sobrevirar tiene tu cóctel, que lo tienen más probado que yo.