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Tema: Swap C18xe a c20xe

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  1. #1
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    Actualizo un poco esto jejeje

    Bomba de aceite y cárter montados jejeje, aquí también se ve el bloque pintado ya, a falta de poner tapones y el tubo de la bomba de agua.



    P.D: El cárter se ve con 4 tornillos solo por qué primero lo presente para ver cómo cuadraba todo y la culata no estaba apretada aún, fue para ver el conjunto jejejej

    Fotos de la culata, lista para montar.




    Dejo por aquí algunos pares de apriete que miré hoy por la mañana en el TIS web por si algún día os hacen falta.




    Voy haciéndolo a ratos ya que tengo bastante lío de trabajo ahora ,entonces no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.


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  2. #2
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    Menos mal que no tienes tiempo, porque en una semana haces más que otros en 3 meses...

    Al poner los tornillos de culata dales un poco de grasa en las arandelas y otro poco de aceite en las roscas, al ir a grados no te va a influir en el apriete y evitas agarrones al bloque. No es el primero que pasa la rosca de alguno...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  3. #3
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    Menos mal que no tienes tiempo, porque en una semana haces más que otros en 3 meses...

    Al poner los tornillos de culata dales un poco de grasa en las arandelas y otro poco de aceite en las roscas, al ir a grados no te va a influir en el apriete y evitas agarrones al bloque. No es el primero que pasa la rosca de alguno...

    Saludetes.
    Tiempo poco si... pero ganas de verlo acabado muchas jejeje

    Las arandelas tengo que retaladrarlas por que eran de tornillos de 100 y con esta culata necesito de 110 entonces si no salían en los de 100 en los de 110 no van a entrar tampoco Jajajaj para los tornillos voy a usar molykote, en Otra empresa que estuve de mecánica naval lo usábamos para todos los tornillos y me quedó la costumbre de aplicarle un poco de molykote para prevenir así como utilizar el hermetic, una capilla por muy fina que sea evita muchos problemas jejeje


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  4. #4
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    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
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    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 19-06-20 a las 16:34
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  5. #5
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
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    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Vaya, eso no lo sabía, cuantas cosas aprende uno, muchas gracias por la información cicli, entonces no usaré el molykote


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