Resultados 1 al 10 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El ordenador de abordo tiene un código y luego un número de impulsos por km. El generador de atrás del cuadro le manda los impulsos y tiene que encajar para que marque bien.

    Ahora no me acuerdo cómo se hace en el del astra, pero hay una manera de que se muestren en pantalla. En los del vectra/calibra creo que era pulsar los 2 botones de control mientras le das al contacto pero el de astra no estoy seguro.

    Tendrías que configurar un código de c20xe que tenga el mismo número de impulsos por km.

    En esta tabla están todos:

    https://www.opel-infos.de/media/down...stra_f_mid.pdf

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    El ordenador de abordo tiene un código y luego un número de impulsos por km. El generador de atrás del cuadro le manda los impulsos y tiene que encajar para que marque bien.

    Ahora no me acuerdo cómo se hace en el del astra, pero hay una manera de que se muestren en pantalla. En los del vectra/calibra creo que era pulsar los 2 botones de control mientras le das al contacto pero el de astra no estoy seguro.

    Tendrías que configurar un código de c20xe que tenga el mismo número de impulsos por km.

    En esta tabla están todos:

    https://www.opel-infos.de/media/down...stra_f_mid.pdf
    El cuadro y el ordenador nunca fueron cambiados en mi coche, no entiendo el por qué de cambiar eso que me explicaste de mirar en la tabla.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El ordenador para calcular autonomía, consumos y velocidad media coge la señal de velocidad, una señal que viene de la centralita que indica el consumo de gasolina (señal de inyección o como quieras llamarle) y por último el nivel de gasolina del depósito.

    La señal de velocidad no es la misma en todos los modelos. El número de pulsos por km es distinto. Para que el ordenador funcione bien con los pulsos/km, tienes que tener el generador de impulsos adecuado en el cuadro. Por supuesto si todo lo que viene es de origen esto va bien.

    Con el depósito no hay problema, todos tienen el mismo tamaño en el astra (aunque también es posible calibrar esta medida para tener más precisión).

    Por último la señal de inyección que viene de la centralita, cambia según el tipo de centralita. Por ejemplo, la de un c20ne no es igual que la del c20xe. No sé si el tipo de señal que manda la centralita del c20xe podría encajar con la que espera recibir un ordenador programado para c18xe. Si hay alguien que haya probado a ver qué pasa te podría dar alguna pista.

    También puedes probar tú a ver si salen valores de consumo y autonomía razonables antes de intentar reprogramar.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Lo q comentas de la ficha q va detras, diría q va así en vectra/calibra pero creo q los de astra, como el q llevo yo en el ascona, no lleva tal ficha, se programa con el tech dependiendo del motor, rueda, radio etc
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo q comentas de la ficha q va detras, diría q va así en vectra/calibra pero creo q los de astra, como el q llevo yo en el ascona, no lleva tal ficha, se programa con el tech dependiendo del motor, rueda, radio etc
    No he mencionado yo ninguna ficha creo.. ??

    El de astra se programará con el tech 1, con los códigos de la tabla que puse antes.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No he mencionado yo ninguna ficha creo.. ??

    El de astra se programará con el tech 1, con los códigos de la tabla que puse antes.
    Si, perdón. Interprete mal lo del sensor de detrás del cuadro q comentaste...
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 22:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 20:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 15:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 16:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •