Resultados 1 al 10 de 342

Tema: Swap C18xe a c20xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
Visitas: 737
Tamaño: 16.0 KB


    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 19-06-20 a las 16:34
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 16
    Modelo
    Fene
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Ojo con el uso de lubricantes en general... porque puedes sobrecargar mucho los tornillos. Los aprietes si son a par dependen totalmente de si se hacen en seco o con lubricación. Incluso dependen del tipo de lubricación, porque cada grasa tiene un coeficiente de corrección de apriete distinto.

    Nombre:  Screenshot_2020-06-19 Lubricated Bolts and Reduced Torque.jpg
Visitas: 737
Tamaño: 16.0 KB


    Fíjate que usando una grasa de grafito, o incluso el disulfuro de molibdeno que es el molykote que usas, tienes que reducir a la mitad el par que te indican. Es una barbaridad dar el mismo para en seco que en lubricado.

    Como te digo, en estas culatas van a grados y no hay problema. Si fueran a par no podrías lubricar a no ser que así lo marque el fabricante.

    Saludetes.
    Vaya, eso no lo sabía, cuantas cosas aprende uno, muchas gracias por la información cicli, entonces no usaré el molykote


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. [ASTRA] Colectores de C20XE para C18XE
    Por Oscargsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-18, 22:25
  2. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 20:13
  3. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 15:09
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-11-05, 16:39
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •