El ordenador para calcular autonomía, consumos y velocidad media coge la señal de velocidad, una señal que viene de la centralita que indica el consumo de gasolina (señal de inyección o como quieras llamarle) y por último el nivel de gasolina del depósito.
La señal de velocidad no es la misma en todos los modelos. El número de pulsos por km es distinto. Para que el ordenador funcione bien con los pulsos/km, tienes que tener el generador de impulsos adecuado en el cuadro. Por supuesto si todo lo que viene es de origen esto va bien.
Con el depósito no hay problema, todos tienen el mismo tamaño en el astra (aunque también es posible calibrar esta medida para tener más precisión).
Por último la señal de inyección que viene de la centralita, cambia según el tipo de centralita. Por ejemplo, la de un c20ne no es igual que la del c20xe. No sé si el tipo de señal que manda la centralita del c20xe podría encajar con la que espera recibir un ordenador programado para c18xe. Si hay alguien que haya probado a ver qué pasa te podría dar alguna pista.
También puedes probar tú a ver si salen valores de consumo y autonomía razonables antes de intentar reprogramar.
Lo q comentas de la ficha q va detras, diría q va así en vectra/calibra pero creo q los de astra, como el q llevo yo en el ascona, no lleva tal ficha, se programa con el tech dependiendo del motor, rueda, radio etc
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Ahora ya entendí, muchas gracias por aclarar este tipo de dudas que desconocía totalmente.Una vez este el coche andando con el motor nuevo miro si los datos son reales y si no tocará programar con el tech 1.
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Actualizo un poco esto jejeje
Bomba de aceite y cárter montados jejeje, aquí también se ve el bloque pintado ya, a falta de poner tapones y el tubo de la bomba de agua.
P.D: El cárter se ve con 4 tornillos solo por qué primero lo presente para ver cómo cuadraba todo y la culata no estaba apretada aún, fue para ver el conjunto jejejej
Fotos de la culata, lista para montar.
Dejo por aquí algunos pares de apriete que miré hoy por la mañana en el TIS web por si algún día os hacen falta.
Voy haciéndolo a ratos ya que tengo bastante lío de trabajo ahora ,entonces no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.
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Menos mal que no tienes tiempo, porque en una semana haces más que otros en 3 meses...
Al poner los tornillos de culata dales un poco de grasa en las arandelas y otro poco de aceite en las roscas, al ir a grados no te va a influir en el apriete y evitas agarrones al bloque. No es el primero que pasa la rosca de alguno...
Saludetes.
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