Nopi, no hay sitio. Está la cosa super apretada.
Tengo el torpedo de espuma para los días de modo macarra [on], pero ya ves que con la caja de fibra puesta no hay distancia a las trompetas para meter nada por medio.
Saludetes.
Nopi, no hay sitio. Está la cosa super apretada.
Tengo el torpedo de espuma para los días de modo macarra [on], pero ya ves que con la caja de fibra puesta no hay distancia a las trompetas para meter nada por medio.
Saludetes.
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CUanto me alegra ver q este proyecto avanza. A ver si sigues teniendo tiempo y el ritmo continua.
Todo muy bonito, como es lo habitual en este post
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Despues de tanto engendro, la asistida de kadett fue plug and play almenos¿???
Qué va, si la cremallera es de BMW e36... y de P&P tiene poco. Pero por suerte quedó perfectamente anclada y la adaptación del cardan parece de origen.
Al lío de la cremallera, me deja poquísimo sitio para pasar los colectores de escape. La columna de dirección original va mucho más a la izquierda y deja hueco para pasar 4 tubos, que es la forma que tienen los colectores que venden algunos preparadores. En mi caso el hueco es el que se ve debajo, simulando los 4 tubos con piezas del mismo diámetro. Pasan a milímetros del cardan de dirección, inviable por el calentón que se lleva.
La solución entonces, para que la longitud de los primarios sean 300mm desde la salida de culata, es darle algunos giros para que por esa zona ya pase el tramo de dos tubos. Y me la tengo que montar en plan Super Mario XD
Parece una pijada, pero distribuir en el espacio los 4 tubos para que tengan exactamente la misma longitud es super complicado. Esta pijada me ha llevado un montón de horas de monta y desmonta y cálculo. Más aún cuando apenas tengo sitio porque enseguida se arriman a la bomba de freno y el servo. Así que al lío, cilindros 3-4 clavados en longitud.
Me falta hacer sólo el cilindro 3. Luego esto tendré que convertirlo a secciones de codo y cilindros de tubo, así que habrá que hacerse con una ingletadora para cortar con precisión.
A todo esto, me dio por medir los colectores originales y están bastante mal hechos. Los tramos del 1-4 son 50mm más largos que los tramos del 2-3. Ya sólo con que unos aftermarket corrijan esa parte se tiene que notar.
Prueba a poner un tubo a modo de barra de copelas... zasca, pega con la tapa de balancines. Tengo que medir si el posible elevarla poniendo unos codos en los amarres laterales sin que toque en el capot.
Me faltan varios repuerzos de la carrocería por instalar... los suministran un poco brutos, y aunque no se vea nunca está de más darles un toque de ligereza :-)
Saludetes.
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No están mal hechos
El poner los colectores 1 y 4 a diferente distancia que el 2 y 3, hace que las resonancias sean diferentes entre cilindros, alisando la curva de par que si no sería muy rizada (+ par a 2000 rpm, menos a 2100, más a 2200...)
Como has cambiado la admisión todo eso se ha ido al carajo, pero no es porque el Sr. Indra lo hiciera mal
Mientras me llegan un par de piezas para seguir con el escape, me he cambiado de palo a los cables... que buena faena tengo.
El motor va a ir con la instalación de Motronic, pero simplificada al máximo para dejar sólo aquellos sensores y actuadores que necesita la Megasquirt. A grandes rasgos:
- Sensor de levas, sensor de picado, codificador de encendido, varias masas y caudalímetro desaparecen. Los cables de este último los reutilizo para conectar el MAP, porque lo voy a sacar fuera de la ECU.
- Tengo que modificar la longitud de todos los cables. En la mayoría es recortar pero en otros es alargar, porque al ir el motor girado nada está en su sitio. Por ejemplo los inyectores ahora van al revés. El 1 pasa de estar el más cercano a ser el más alejado.
- Sensor de temp de aire admisión IAT usaré uno de Chevrolet que es GM y rosca fácilmente en la chapa de admisión. Sensores MAP he cogido un par de ellos también de Chevrolet, que son GM de 1 bar. El MAP original que tiene la Megasquirt dentro es de 2.5 bar, por lo que usando el de 1 bar va a ganar mucha más resolución para tener una señal más precisa. La presión de admisión es un valor que cuando tuve esa centralita funcionando en el Corsa variaba bastante, por eso quiero también sacar el sensor fuera de la unidad para evitar posibles resonancias y retrasos en el macarrón.
- Sensor de mariposa TPS encontré uno de BMW que encaja bien en los Jenvey, sólo tengo que hacerle un disco de adaptación. Bien vale antes que los 70€ que piden los ingleses por uno más cutre...
- En principio no voy a usar válvula de ralentí, sino que dejaré el tope de las mariposas ligeramente abierto como suele hacerse en los ITB. Pero voy a dejar los 2 cables pasados desde la unidad por si acaso, no estorban ahí tirados debajo de la admisión. Tengo miedo que al usar la bomba eléctrica en parado el alternador tire mucho y se quiera calar.
- Amplificador de encendido voy a usar el Bosch original. En la Megasquirt tenía montados unos transistores industriales que de momento iban bien, pero por el motivo que sea me dan más confianza los Bosch y les he encontrado un hueco decente en el cortafuegos.
- Le estoy incorporando al ramal de la ECU los cables de pres y temp de aceite para luego conectarlos a la instalación del coche dentro del salpicadero. Cuanto más limpio quede el vano de cables, mejor.
El coche va con una instalación de Corsa GT, que viene más completita de cables y fusibles que la de Kadett C. Aún así hay mucho que adaptar:
- Hay que cambiar casi todos los conectores para poder enchufar todo lo que hay por el salpicadero, faros...
- Tengo que adaptar la nueva caja de fusibles en el salpicadero minúsculo y adaptar una tapa mayor.
- El Corsa GT no lleva bomba de gasofa, pero sí limpia trasero. Así que aprovecharé esa línea para alimentar la bomba, debidamente enchufada a tráves de la caja de fusibles desde el ramal de la ECU.
- Aunque parezca mentira, el Kadett C es más largo que el Corsa A... me he encontrado con que por ejemplo los conectores de los faros no llegan y hay que alargarlos XD
Ya puestos a rehacer, he pedido varios conectores y espadines para dejarlo todo bien conectado. Da trabajo pero se agradece.
Aprovechando un rato le he montado los refuerzos al pie del pilar A. Me quedan varios por poner por debajo del coche, pero lo dejaré para cuando saque el motor.
Saludetes.
Última edición por cicli; 13-08-19 a las 00:47
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buen currelo de cables tienes si, ánimo !!!