El util brilla mucho al menos.
Se supone q esa es la medida q tiene q hacer y el juego q queda es lo q debe ir suplementado?
El util brilla mucho al menos.
Se supone q esa es la medida q tiene q hacer y el juego q queda es lo q debe ir suplementado?
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Según el manual, se mide la diferencia de altura que hay entre el punto más alto del carrete y la cara superior del cilindro que apoya en el piñón. En base a la diferencia que salga, y sumado a un número que trae grabado el piñón, se saca el forro que hay que meter en el rodamiento del piñón. La teoría parece sencilla, lo malo es que si te equivocas y luego silba con todo ya montado en el coche...
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Bueno, siempre te queda el clasico de antes de echar a andar pintar de tiza los dientes a ver q dice
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues sí, habrá que darle al azul de prusia como le llaman :-)
De momento el avance del piñón ya está hecho, ahora me queda la segunda parte que es forrar la corona lateralmente para que el piñón la ataque en la zona central de los dientes.
El soporte que va del cambio a la palanca tuve que acortarlo y estrecharlo bastante para adaptarlo al túnel del coche, pero ya hay palanca
La parte mala es que me pasé buen tiempo buscando el fuelle original, que tampoco me salió barato, y no me cabe el mecanismo de la palanca dentro de él. Habrá que conformarse con un saco de cuero...
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Me alegra ver q se pone en marcha de nuevo este tema
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Bueno, pues el motor ya descansa por fin sobre los 3 soportes. En un par de tardes me he hecho el soporte trasero que faltaba y he colocado la palanca de cambio.
Lo primero como siempre es tomar medidas y hacer un proto de cartón, y cuando la cosa funciona empezar a darle forma, chapa de 3mm en este caso.
Hecha la forma, y reforzado con chapas y cartelas para darle rigidez. Tiene tela, porque no guarda ningún tipo de simetría en los apoyos ni los taladros. Los apoyos de la carrocería ni siquiera están paralelos entre ellos, he tenido que reformarlo cuarenta veces, anda que no ha llevado martillazos el soporte hasta darle la forma buena
La placa sobre la que reposa la palanca de cambio lleva originalmente en el Omega un apoyo por la parte trasera. En mi caso la placa es mucho más corta después de cortarla por varios sitios, y hubiera podido pasar sin ello. Pero tampoco es mucho esfuerzo modificar un poco el soporte y atornillarlo en el túnel. El silent block original es muy gordote, yo lo he montado algo más pequeño porque no cabía por altura. A no ser que cambie algún Toretto, eso tiene que ir de sobra.
todo el conjunto la atornillado y en su sitio. Por fin...
La base de la palanca he conseguido bajarla, con lo que ahora ya sí me cabe el fuelle original del Kadett. Mucho más de época que un triste saco de tela
Ahora a buscar un pomo que me adapte a la medida y admita gatillo, y a otra cosa mariposa.
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Que gran trabajo tio!
Me gusta mucho el detalle de fuelle, guardando un poco de originalidad dentro del engendro que es![]()
A mi lo q me gusta es q parece q coge buen ritmo el asunto de nuevo.
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Para aquellos que puedan pensar que el pomo de un Omega B no se puede cambiar, la realidad es que sí se puede. El problema es que con la palanca puesta en el coche no es tan sencillo porque hay que golpearlo desde abajo para sacarlo. Esta pieza de aluminio es la que está dentro del pomo.
Y a su vez esa pieza de aluminio va encajada en la palanca de cambio, que es estriada y lleva un corte para hacer muelle.
Por eso, quitar el pomo es tan fácil como darle golpes desde abajo para desencajarlo de la palanca. Nada de girar.
Rebuscando medidas de pomos, di con uno de Iveco Daily que no está mal. Viene en cuero y las medidas coinciden para alojar el tirador del gatillo.
Unos golpecitos y ya tenemos pomo. En mi caso he cortado toda la goma que lleva el gatillo de la marcha atrás. Por lo que he visto en varias palancas se caduca la goma y se agrieta. Así que le he dejado al aire el cilindro de aluminio que lleva dentro.
Para acabar el ajuste del puente trasero he tenido que matar moscas a cañonazos... Como no hay ninguna herramienta con la que se pueda bloquear el eje del piñón para poder apretarlo, he tenido que sacrificar un eje de transmisión para hacerme una llave. Ahora sí a través de ella puedo meter el vaso de la dinamométrica para apretar la tuerca.
Saludetes.
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Me alegra ver que este proyecto vuelve a estar vivo!
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