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Tema: VECTRA GT de manolosabio

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  1. #1
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    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Si nos vemos en alguna quedada recuérdamelo que te lo lleve, que le vas a dar tú más uso científico-experimental que yo metido en una caja.

    Un saludo.
    Gracias Uzi!! A ver si voy a la próxima, xdd

  2. #2
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    09 Feb, 07
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    Creo que este post debería ir en el apartado eléctrico..Por lo pronto lo pongo aquí, que seguro que a alguno os será útil..
    Cada verano desde hace 2 años que lo tengo, el sistema del AA dando por bulo.
    El primer año reparar manguito de alta presión, el segundo poner compresor Nuevo-barato-AVA cooling-eBay...Y ya creo que esta es la última fuga que hay.

    Y menos mal que me di cuenta, y que sólo tiró 25 gramos de gas de los 900 que le pusieron. 875 gramos de gas recuperados y guardados para volver a "inyectar" una vez subsanada la avería.

    El pasado año no tuve tanta suerte y el gas aquel se esfumó para siempre

    Vamos al reportaje, xddd:

    Estos dos presostatos ocultos bajo el manguito gordo del radiador, están pringosos de aceite por todos lados. Y no es aceite motor, ni de la DA, glub, tiemblo.


    Lo llevo al taller, lámpara UV, y se ven cual Homer Simpson con los bolsillos llenos de uranio robado del curro, xdd, todo verdes fosforescentes.:


    Pues lo dicho, gas a la máquina bien guardadito, y a buscarlos.

    Pido el de 4 polos por internet, y me llega enseguida, pero el de 2 polos no aparece como válido para el Vectra A en el EPC. Lo encuentro en eBay Lituania, y lo pido. Ayer me lo enviaron, ya llegará.

    Pero como la impaciencia y sobre todo el calor aprietan, me piro al desguace a las 3 de la tarde sudando a chorros y voilá, presostatos de Astra F a un módico precio, y mirando bien que estén secos, nada de sudados de aceite compresor mezclado con detector de fugas.


    Además, junto con el presostato 4 polos tuve la precaución de pedir dos arillos tóricos usando la referencia que me daba el EPC, cruzada con la de la web proveedora, xdd:
    ...ya véis que lo que eran 2 anillos verdes en la web, al llegar a casa eran dos bolsas de 20 por lo menos, ni a 2€ cada una.

    Pues nada, desmonto los presostatos del donante, veo cómo van las tóricas, un poco de grasa silicona para que la goma no sufra durante el montaje, queda de escándalo, y a fundir al electricista a whatsapps para que me de cita para meter gas cuanto antes.


    Ya véis que he optado por montar el presostato nuevo arriba. El de desguace, y el pequeño que viene de camino, se quedan de reserva, que tengo otro Vectra, no vayamos a tonterías.


    Aunque sospecho que las culpables eran las dos tóricas viejas, que estaban más negras que verdes.
    Y creo, no os lo toméis muy en serio, que por el diseño de sus dos conexiones a sendos obuses soldados a la tubería metálica, se podrían desatornillar estos dos presostatos sin tirar nada de gas para ponerlos nuevos. Esto lo digo porque las tóricas van en la parte fija o tubería y no en los sensores. Cuando quité los viejos del coche (con el circuito AA vacío del todo) no sucedió nada especial, pero al poner las tóricas nuevas toqué uno de los pitorros de un obús y pegó una escapada de presión seguramente sólo aire comprimido.

    Ya se puede conducir al mediodía con las ventanillas cerradas viendo el termómetro chino que llevo en una tobera marcar hasta 5ºC de vez en cuando, qué alivio y qué señorito se vuelve uno, jejej.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    Vaya, siempre es gratificante volver a contar con aire.

    Tengo yo una fuga también en el Bertone que tengo que subsanar, y diría que igual, es tema tórica.

    Trabajo fino, como nos tienes acostumbrados!

  4. #4
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    ¿Calor? ¿Quién ha dicho calor? XD

    Reparación sencilla y efectiva, sí señor. Que siga enfriando por años.

    Saludetes.
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  5. #5
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    Lo de los aires acondicionados de estos coches es un poco el pan de cada dia. Creo q menos el turbo con todos he tenido problemas.

    Eso s el vectra necesita una carga. LE cargaria hace 5/6 años y ya se nota q enfria poco. Habra q renovar, pero viendo lo q dura no me molesto en buscar fugas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    En el caso de mi calibra pusimos compresor nuevo hace 4 años y hasta este año. No enfriaba y de momento detectamos fuga por las toricas que unen al evaporador

    Se han puesto nuevas asi en verde como las tuyas y esperemos que quede solucionado

  7. #7
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    En el caso de mi calibra pusimos compresor nuevo hace 4 años y hasta este año. No enfriaba y de momento detectamos fuga por las toricas que unen al evaporador

    Se han puesto nuevas asi en verde como las tuyas y esperemos que quede solucionado
    Esas en verde parece que son las específicas del sistema de AA. Y si están muy castigadas, más bien por desuso que por uso, resecas, son una fuente de puntos de fugas. La letra con sangre entra, ay...aprende uno a base de gastarse las pelas.

    Y eso que las tóricas valen dos duros, ni poniéndolas todas nuevas costarían 15€ creo. Pero el pitote que hay que liar en mano de obra es espantoso...
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Vaya, siempre es gratificante volver a contar con aire.

    Tengo yo una fuga también en el Bertone que tengo que subsanar, y diría que igual, es tema tórica.

    Trabajo fino, como nos tienes acostumbrados!
    Hay que afinar al máximo, xdd, que nuestros hierros se lo merecen todo, pero con un límite. Y lo que te ahorras por un lado, se lo echas al Opel por otro .
    Y para cuidar el detalle, cinta adhesiva textil negra, que llevo los mazos de cables despellejados:




    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Calor? ¿Quién ha dicho calor? XD

    Reparación sencilla y efectiva, sí señor. Que siga enfriando por años.

    Saludetes.
    Eso espero, aunque por el sur, con que me dure hasta octubre por lo menos, me doy con un canto en los dientes. 35º en la calle son 55 dentro del coche, imposible, aire al canto. Y mira que no darme cuenta antes de cómo estaban los presostatos. Pero claro, uno no es profesional del tema..

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo de los aires acondicionados de estos coches es un poco el pan de cada dia. Creo q menos el turbo con todos he tenido problemas.

    Eso s el vectra necesita una carga. LE cargaria hace 5/6 años y ya se nota q enfria poco. Habra q renovar, pero viendo lo q dura no me molesto en buscar fugas
    Recuerdo que al merit le metí gas en 2011, y hasta el 2016 no volví a llevarlo al electricista para una recarga. Y todavía enfriaba medio en condiciones..
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

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