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Tema: VECTRA GT de manolosabio

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    solamente limpiando los taques, el ruido a desaparecido?

    en el caso de mi SEH, habia un taqué totalmente enganchado. tras varios kilometros no se despegó y al final, optamos por comprar el útil como el tuyo y poner todos los taqués nuevos.
    aun así, me cabrea que al arrancar, estos son nuevos y siguen sonando unos segundos
    ¿a que puede ser debido?
    Sí, el ruido al arrancar en frío se le quitó del todo. Antes sonaba unos segundos, sobre todo en invierno, aunque duerme en cochera. Y usando el 5w40 desde el primer día.
    Si te digo que los nuevos que compré se cargaron y dejaron de sonar en menos de 5 segundos cuando los puse, pero resulta que suenan en caliente...menudo mosqueo, como que se los quité otra vez y monté los viejos, que no suenan ni en frío ni en caliente. Segundo chasco con la web que los vende (el primero, con un distribuidor Beru que rompió el carboncillo en menos de 6 meses, ya me costó como 20 correos que me devolvieran el dinero) . Le puse una reseña negativa a los taqués en su web y ya me estaban escribiendo para solucionarme el tema, xddd. Y más teniendo en cuenta que yo los pedí Swag, y ellos me los cambiaron por los de su marca. Ya os estoy dando pistas de qué web de recambios puede ser, jejej.

    Lo cierto es que hay taqués que no se cargan de aceite ni en 500 km, y otros se cargan enseguida. Y hay quien dice que hay que montarlos descargados, y quien recomienda lo contrario. Yo no me atrevo a montarlos sin aceite dentro, por si las moscas, y los cargo lo mejor y todo lo que puedo, metiéndolos en aceite y apretándolos varias veces con el mango de un martillo hasta que ya no sale más aire por el orificio del taqué.

    Si sólo te suenan en frío, casi que podrías conformarte. Qué aceite le pones?
    Última edición por manolosabio; 18-10-19 a las 20:45
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #2
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Sí, el ruido al arrancar en frío se le quitó del todo. Antes sonaba unos segundos, sobre todo en invierno, aunque duerme en cochera. Y usando el 5w40 desde el primer día.
    Si te digo que los nuevos que compré se cargaron y dejaron de sonar en menos de 5 segundos cuando los puse, pero resulta que suenan en caliente...menudo mosqueo, como que se los quité otra vez y monté los viejos, que no suenan ni en frío ni en caliente. Segundo chasco con la web que los vende (el primero, con un distribuidor Beru que rompió el carboncillo en menos de 6 meses, ya me costó como 20 correos que me devolvieran el dinero) . Le puse una reseña negativa a los taqués en su web y ya me estaban escribiendo para solucionarme el tema, xddd. Y más teniendo en cuenta que yo los pedí Swag, y ellos me los cambiaron por los de su marca. Ya os estoy dando pistas de qué web de recambios puede ser, jejej.

    Lo cierto es que hay taqués que no se cargan de aceite ni en 500 km, y otros se cargan enseguida. Y hay quien dice que hay que montarlos descargados, y quien recomienda lo contrario. Yo no me atrevo a montarlos sin aceite dentro, por si las moscas, y los cargo lo mejor y todo lo que puedo, metiéndolos en aceite y apretándolos varias veces con el mango de un martillo hasta que ya no sale más aire por el orificio del taqué.

    Si sólo te suenan en frío, casi que podrías conformarte. Qué aceite le pones?
    Manolo veo que limpiaste los taqués como me dijiste cuando te pillé en faena, como nos tienes acostrumbrados, un buen trabajo, bien documentado, con muchas fotos, y explicado al detalle.... solo te faltó la "Operación cuerda" por cierto puedes poner el enlace del útil que has utilizado, en Enero le haré distribución y aprovecho a limpiar los míos, no es que tenga un festival de castañuelas, pero empiezan a sonar algo en frío, un saludo.

  3. #3
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    Hola Ikatz, sí, he limpiado los del GT y los del merit. Y he puesto y quitado otra vez unos que compré en Autodoc, que ahora están puestos otra vez. El útil que he usado lo he amortizado en dos días: taqués limpios de roña externa e interna, ningún muelle roto, y sin ruido al arrancar en frío. Sólo hacen ruido los nuevos, y en caliente, menuda basura. Estoy por probarlos con un 20w50 . La herramienta es la KM565, y ya pusieron el nombre por aquí. Se llama Sealey rocker arm vs151, lo compré en eBay UK.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
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    Ah, lo de la operación cuerda lo dices por los retenes de válvulas, jajaj. Todavía hacen su trabajo, mejor no tocarlos. Cuando levante culata sí lo haré.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
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    Buena puesta al dia. Es un trabajo un poco "sucio" pero muy agradecido. Yo limpie los del turbo la ultima vez q levante culata, les costo cargar el primer dia, pero a dia de hoy no canta ni uno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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