Comparto un vídeo que habla del tema. El compañero sólo pone nueva la junta de goma, aprovechando la chapa original:
https://www.youtube.com/watch?v=tun-UtiXgBY
Comparto un vídeo que habla del tema. El compañero sólo pone nueva la junta de goma, aprovechando la chapa original:
https://www.youtube.com/watch?v=tun-UtiXgBY
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Buenas.
Por lo que veo llevas la chapa antichapoteo con junta, que es la famosa chapa de c18xe, la que todo el mundo pone para intentar evitar las fugas.
Lo de cambiar la goma exterior es solo para las chapas antichapoteo que vienen sin la junta pegada, son 2 sistemas diferentes y no pueden mezclarse.
Además la chapa antichapoteo a la que se le puede cambiar la junta de goma trae unas plaquitas de metal redondas, como lentejas que hacen de separadores para no destrozar al apretar.
Yo sinceramente, tiraría la junta de goma que has comprado y compraría la chapa antichapoteo mejorada con junta.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Puedes aprovechar la chapa vieja sin ningún problema limpiándola bien incluso si se dobla un poco la puedes enderezar, para hacerlo asientala sobre algo plano (una baldosa) vas mirando que quede plana y enderezando, que te voy a contar que no sepas... un saludo. PDT: tienes un post pendiente.
Bueno, mirando en el EPC, y por número de chasis, este Vectra lleva la junta con chapa termosellada referencia 90411928 (FDP), o 90528632...ya estoy comprándola.
Ayer tuve que volver a ponerle el cárter con la junta vieja aún pegada al bloque, todo limpio con desengrasante, un poco de sellador negro, y a correr..hasta que he visto el pedazo de goteo de aceite en el cartón de la cochera: resulta que si aprietas el tornillo de vaciado de aceite a mano y olvidas darle un buen tiento con la 19, el aceite tiende a escaparse por ahí...no sabía yo eso. Pa'matarme a guantás, xdd.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Espectacular trabajo en el vectra Manolosabio, te esta quedando mejor que de fábrica. Las llantas y el Lcd impresionantes, muy buen trabajo. Enhorabuena y a seguir enredando, y a disfrutar esos Vectra 8v a tope¡¡![]()
Gracias, pero aún necesita puestas al día. Sobre todo la pintura, que está fatal desde el día que lo repintó algún chapuzas, xdd.
El Lcd aún no lo he montado, pero si me sale bien el procedimiento para ponerle los kilómetros correctos, puede que lo tenga puesto en breve. Y todo gracias a Ikatz, tengo que explicarlo por aquí, a ver si me llega el generador de pulsos que he comprado. Me has calado bien, me encanta enredar, jajaj.
Última edición por manolosabio; 11-12-19 a las 16:14
Deciros que ya hace cuatro días que le hice lo del cárter y no ha vuelto a tirar aceite por la zona, y ya no se ve la dichosa gota que había siempre en el tornillo de vaciado y en la campana del embrague...a ver si es verdad, tocaré madera. El caso es que toda esa parte sigue seca. El motor tiene aceite y éste tiene presión, eh? no quiero bromas, jajaj.