La tapa mejor de policarbonato que de metacrilato. El metacrilato es más transparente pero el policarbonato resiste mejor los impactos. Si te entra una piedra y te convierte el metacrilato en astillas, no haces nada
Pero ponía que es de policarbonato, ¿no? Al menos en la foto eso dice... lo único era el método de fijación.
Me alegro de que quedase todo bien Dani! Yo te mandaré los tornillos DIN 7380 que se te olvidaron por si quieres ponerlos en la tapa.
Las tuercas para la tapa de la distri me parecen todo un acierto, por otra parte a mi no se me ocurre nada mejor la verdad, al ser de plástico estás bastante limitado. Además creo que la goma que has puesto por el borde del policarbonato queda perfect, por que disimula las marcas de cortar la chapa y queda el conjunto como más integrado.
Como dice Tiparraco también habrá que tener en cuenta el tema vibraciones, igual unas arandelas grover te sirven, por que usar fijador de rosca como que no...
Y lo del alambre, sería poco menos que un atentado (de cara a la estética claro)
Un saludo
PD: Sigo alucinando con el hecho de que los de QED vendan esa cutrez de tapa de Hall, yo entiendo que no se quieran andar con florituras, pero que menos que plantarle un par de orejetas curiosas, esa que comercializan te lo hace cualquiera con un torno convencional de la posguerra
Última edición por peralta; 26-11-17 a las 14:03
Poco a poco, que hace mucho frío para trabajar...
Al puente delantero le corté los soportes originales del motor, así que de alguna manera había que hacerle una tapas a esa zona para rigidizarla porque es parte de la unión al chásis.
Ahora encaja correctamente en la carrocería
Los soportes del radiador que había hecho inicialmente no me terminaban de convencer, chapa demasiado fina y unas gomas muy pequeñas. Me daba miedo que algo rompiera, así que lo she rehecho en chapa de 2mm y usando unos tacos originales de GM
Los soportes superiores van ahora con su tuerca remachada y así se deslizan por debajo del frente y sólo hay que meter un par de tornillos para fijarlo.
El radiador de aceite ya colocado delante, las tuberías apenas molestan porque quedan tapadas por la chapa del frente.
Un poco más de decapar. Me las veía muy feliz, pero el lateral izquierdo tenía 3 capas de pintura y el decapante las va sacando de una en una...Apenas hay masilla, pero alguna arrascadita debió de llevar en ese lado.
Llevé toda la tornillería del coche, y varias piezas más a bicromatar. El resultado es bastante decente, a ver lo que dura.
El cuadro ya está listo en apariencia. Me faltaba el cuentavueltas que por desgracia VDO no hace en esa medida con 8000 rpm, tuve que tirar de otras opciones.
Le cambié los pilotos anteriores por otros que encontré con logos ya incorporados, mucho más visual. Por desgracia el de intermitencias no lo tienen con doble flecha y no tengo sitio para 2 pilotos... además la instalación no diferencia un lado del otro. Tendrá que quedar así...
Por detrás me falta sólo que me llegen unos conectores macho-hembra para unir toda la installación y dejarlo listo para enchufar.
De momento, al menos como prueba, me he pillado unos muelles de Mattig de -40mm. Calculo por lo que he podido medir que sea un buen compromiso entre estética e inclinación del puente trasero para alinearse con la inclinación del motor. Esa será quien marque la altura final del coche.
Saludetes.
Última edición por cicli; 07-02-18 a las 00:26
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Buen trabajo, como siempre. Solamente añadir q a pesar de no ser vdo ese reloj da muy bien el pego
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Sí macho, Aliexpress lo peta... porque es el único sitio donde encontré esa medida, rango y grafía similar a VDO. Manda huevos... xD
Empecé a montar parte del material reconstruido, da gusto trabajar sin ensuciarse
De toda la mecánica de suspensión me hicieron también la tornillería, aunque hay unas cuantas cosas que preferí comprar nuevas en inox. Por ahí se quedarán de reserva.
Aparte de tornillería llevé piezas de todo tipo: varillas, pletinas, soportes, cerraduras... todo aquello metálico y que en el coche iba originalmente con este tratamiento. Ahora recién tratado se ve todo muy amarillo, pero es que la mayoría aquí no habíamos ni nacido cuando estos coches salieron del concesionario
La parte mala... hay piezas que no eran de acero y se las ha comido el ácido del pretratamiento. Las cerraduras me las ha destrozado por dentro porque se ve que los pasadores eran de alguna aleación de aluminio/plomo/cobre y cosas de esas... Y también me han perdido, o extravié yo antes de llevar el material, un par de piezas que a ver cómo me arreglo ahora para encontrar
Saludetes.
Última edición por cicli; 07-02-18 a las 00:29
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