Un poco de movimiento, que tengo el proyecto a tirones.
Después de tomar medidas para los brackets de las pinzas y los separadores/centradores de las 4 ruedas, me hice unos planillos para mandarlos a fabricar. A ver si para la semana que viene me dan ya todas las piezas.
Acabado el cuello de transmisión, con todas las gomas y rodamientos nuevos, el puente trasero está listo a falta de montar y atacar el diferencial.
Como en su momento, por coger radial a lo loco, corté los soportes del cambio en la carroceria me he tenido que buscar otros. Esta vez los he colocado un poco más atrás y más abajo, mejor situados para el apoyo de la R25.
Taladro el túnel desde dentro y los sueldo por puntos para que queden bien sujetos
El soporte trasero del Omega es un poco cutre y blandengue, así que le he buscado un par de silent-blocks cilíndricos de BMW que son mucho más robustos.
Como la copela derecha me queda muy cerca de los ITB, no puedo poner y quitar la caja de admisión con las trompetas puestas. Hay que poner la caja la montada completa. Así que hay que ponerles helicoil a las trompetas y taladrar los ITB para poder meter tornillos desde atrás. Para dejarlas bien pegadas a la base, pillé un epoxy bicomponente que se supone es lo mejor entre metales. Y cómo pega eso!!!
Pequeños avances también en manguitería y líneas de gasolina con racores AN y manguito de PTFE
Como no todo podía salir a la primera, de hecho casi nada va así en este puto coche xD, donde tenía pensado colocar las bobinas no me llegan los cables. Tengo que ver si es viable meterlas en la caja del ventilador como ha hecho el tío éste de la foto siguiente.
La salida del depósito es ridícula, de 6mm exterior!! Tengo miedo de que en algunos momento se vaya a quedar corta de gasolina la línea. Tengo que buscarme una alternativa, y estoy pensando en recortar la salida de un depósito de Kadett E y soldarla en el del City. Tendré que añadir también una boca de retorno, que no tiene.
Por dentro, esa misma boca lleva un filtro que risa es poco decir...
El cable de positivo, con su caja distribuidora de e36, ya está en sitio. Le hice un agujero paralelo al de la instalación de carrocería del coche. Está bastante bien porque tiene borne para poder ponerle las pinzas, varios tornillos para unir distintas instalaciones y dos circuitos separados: el del cable fino y el del cable principal grueso. Una vez tapado, es una caja más.
El borne atrás llega justo a la zona del piso donde irá la batería
El bote de frenos de BMW también está ya en su sitio. Tengo que conseguir todavía un tapón con nivel de esa época, en algún BMW y Porsche lo he visto puesto pero no tengo la referencia, porque los que tengo de Opel no valen.
Saludetes.