Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
Lo que a mí más me interesa va a ser el montaje de los internos de motor así como su funcionamiento.

Una pregunta como curiosidad, lo de pintar en polvo es estético o también tiene alguna razón funcional (resistencia a la corrosion etc etc)
La parte del bloque está ya montada, unas páginas atrás, y la culata un poco trabajada y renovada. Me falta cubicar y tomar algunas medidas de holgura para montar válvulas en la culata y poder cerrarlo.

Aparte de lo que te comenta Txema, la pintura en polvo (por adhesión electrostática) me la recomendaron unos tíos que se dedican a restauraciones porque se mete mejor por los huecos de las piezas. Ellos hace años pintaban las mecánicas (puentes, trapecios...) con pintura standard y a veces tenían problema de óxidos saliendo de recovecos a los pocos meses. Con el polvo se les acabó el problema. Su única contra principalmente es que es más duro pero también más quebradizo, hay que tener cuidado al atornillar cosas.

Saludetes.