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Tema: Proyecto express, corsa A gsi 2.0 16v

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!
    Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

    Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

    -Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
    -limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
    -aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
    -lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
    -aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
    -y pintar.
    -DAEWOO LANOS 1.5
    -A4 (B5) AVANT QUATTRO 2.6 V6
    -CORSA GSI MK1
    -KADETT GSI 16v.......MUCHO MAS KE UN COCHE...........UN SUEÑO, UNA LEYENDA, UN..............--MITO--.

  2. #2
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    Cita Iniciado por J.J.GSI Ver mensaje
    Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

    Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

    -Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
    -limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
    -aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
    -lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
    -aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
    -y pintar.
    La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?

  3. #3
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    Hubieras preguntado ho!

    Bueno, al menos para foto ni tan mal luce xD

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?
    DOnde esta el problema deberás lijar más, hasta eliminar o disimular.
    Tambien puedes aplicar una capa fina de cemento para igualar alturas.
    Lo que esta claro es que al lijar la zona para dejarla a paño, saldrá de nuevo esa pintura de spray por los bordes, y podrias tener el mismo problema, por lo que deberias ir aparejando poco a poco en esas zonas.

    Tras tener esto resuelto sin defectos, lija fina al resto del capo junto a las zonas aparejadas.

    Lo que es cierto es que no necesitas dejar en chapa todo el capo, atacando solo los problemas, vale. Y para igualar alturas, yo lijaria lo malo, cemento e igualr, para intentar evitar que salga la capa de pinturta de spray.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    17 Feb, 08
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    Buenas, precisamente una de las funciones mas importantes del aparejo es correjir ese escalon. Si haces un escalon en el que llegas 3 capas mas abajo de la superficie (por ejemplo pintura, aparejo, masilla), dando 3 manos de aparejo las compensas. De todas formas no tienes que hacer un socabon justo donde esta el defecto, si no hacer que el escalon sea lo mas degradado posible (amplio, que se vea por lo menos 1cm del color de cada capa), lijando en plano con un taco (no encuentro ninguna foto aparente ahora mismo). Yo no me meteria en igualar con masilla como dice Txema, ya que sera un desnivel muy pequeño y te puede dar mas problemas de los que te solucione.

    Si no te quedas convencido, vete subiendo fotos de todos los pasos cuando lo estes haciendo y te vamos aconsejando en directo.
    Un saludo.
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  6. #6
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    Seguidas las recomendaciones, a la segunda fue la vencida. Tiene múltiples fallos pero al menos esas arrugas no volvieron a salir

    Detalle del proceso en 4 fases de una zona rebelde:

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    En general, aunque olvide hacer una foto final
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    Ventajas de las lunas encajadas, se quitan y ponen en un santiamen. El carbonizado ya acabado
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