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Tema: Proyecto express, corsa A gsi 2.0 16v

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  1. #1
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    27 Oct, 05
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Pregunta, la pintura de qué base es? base al agua o al disolvente? Qué desengrasante has usado?

    No quiero ser agorero, pero como hayas usado masilla normal en la defensa vete poniendo el cronómetro, tiene que ser masilla de plásticos y usar elastificante en aparejo y barniz, sino salta todo lo realizado.

    Saludos.
    Base disolvente. Como desengrasante use disolvente industrial muy rebajado con agua. La masilla imaginé que había que usar una especifica para plásticos pero solo tenia la de chapa, solo le di en 4 sitios capas finas, la defensa está muy marcada y solo queria disimular un poco lo mayor. A ver que tal aguanta el paso del tiempo, aunque tampoco me quita el sueño, lo importante era reparar las grapas que antes iba completamente suelta, y eso parece que quedó bien solventado.

    Cita Iniciado por J.J.GSI Ver mensaje
    Por casualidad lo has aparejado con spray? son propensos a hacer esa reaccion, ya que llevan mucho disolvente. Si lo has hecho a pistola puede que cargaras demasiado la primera mano, y remueve las de abajo, hay que empezar con una mano finisima, apenas un pulverizado.
    El aparejo si es en spray, pero tambien se usó en la defensa y no hizo esa reacción, no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!

  2. #2
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    01 Jun, 13
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    Antes que con disolvente, es mejor con diluyente que se usa en el barniz. Lo mejor sería un antisiliconas, que huele como el gasoil, pero para solo usarlo en el capó te sobraría mucho.

    Ten cuidado con los disolventes industriales o mejor dicho, cualquier producto industrial para embellecimiento del automovil, nosotros también pecamos de ingenuos con aparejo industial y tenemos un capó + aletas como el desierto del sahara ...

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
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    Buenas, pintura acrilica como tu dices llevan hoy en dia la mayoria de coches, yo por ejemplo no uso al disolvente para nada, y los aparejos ya no dan esos problemas. El disolvente que dices que has usado si que te puede haber removido la pintura base agua de abajo, pero a mi la mayor parte de las veces que me pasa eso es por aparejar con spray y cargar mucho la primera mano, ya que el disolvente del aparejo remueve la capa de pintura base agua anterior.

    Lo de la masilla de plasticos yo no me complicaria, es conveniente en plasticos modernos muy elasticos, pero creeme que la masilla normal es mas flexible que el plastico de tu corsa; y aun asi en los modernos, no sirve de tanto ya que si le das un golpe como para que el paragolpes se doble y la masilla salte, con masilla de plasticos no saltaria, pero llebaras el paragolpes rozado de todas formas, asi que no te salva de tanto.

    Por cierto, si no tienes desengrasante o disolvente mas suave, limpialo bien con agua mismamente, y lijalo con guantes para no dejar grasa de las manos, no deberias tener mas problemas.
    -DAEWOO LANOS 1.5
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  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no se si con otro aparejo hubiera pasado pero la pintura acrílica que tenia seguro que tuvo mucho que ver. A ver si le pongo ganas y lo repito... ¡qué pereza!
    Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

    Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

    -Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
    -limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
    -aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
    -lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
    -aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
    -y pintar.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por J.J.GSI Ver mensaje
    Lo de base agua lo decia por esto, por lo de la pintura acrilica, habia supuesto que alguna de las capas anteriores fuera de base agua.

    Y yo no desharia todo el proceso, haria lo siguiente:

    -Lijas con P-320 hasta quitar esas irregularidades (esa especie de hervidos) que te han salido, lo que esta bien no hace falta que lo toques.
    -limpias todo con un trapo y un soplador de aire.
    -aparejas la zona lijada, la primera mano apenas que caigan unos puntitos de aparejo (pulverizado), sobre todo si es spray, y lo agitas muy bien, y las siguientes manos las vas dando muy finas tambien, poco a poco, dando una mano, cuando la anterior ya no brilla.
    -lijas con P-400 o 500, a tu gusto (ojo, a maquina, a mano no valen esos granos) toda la pieza.
    -aqui si que no puedes desengrasar con disolvente, se come el aparejo de spray, asi que o desengrasante suave o agua y bien limpio y secandolo bien despues.
    -y pintar.
    La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?

  6. #6
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    Hubieras preguntado ho!

    Bueno, al menos para foto ni tan mal luce xD

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La pieza ya está barnizada también, si solo lijo donde está el problema no habrá mucho escalón con el resto del capó?
    DOnde esta el problema deberás lijar más, hasta eliminar o disimular.
    Tambien puedes aplicar una capa fina de cemento para igualar alturas.
    Lo que esta claro es que al lijar la zona para dejarla a paño, saldrá de nuevo esa pintura de spray por los bordes, y podrias tener el mismo problema, por lo que deberias ir aparejando poco a poco en esas zonas.

    Tras tener esto resuelto sin defectos, lija fina al resto del capo junto a las zonas aparejadas.

    Lo que es cierto es que no necesitas dejar en chapa todo el capo, atacando solo los problemas, vale. Y para igualar alturas, yo lijaria lo malo, cemento e igualr, para intentar evitar que salga la capa de pinturta de spray.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
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    Buenas, precisamente una de las funciones mas importantes del aparejo es correjir ese escalon. Si haces un escalon en el que llegas 3 capas mas abajo de la superficie (por ejemplo pintura, aparejo, masilla), dando 3 manos de aparejo las compensas. De todas formas no tienes que hacer un socabon justo donde esta el defecto, si no hacer que el escalon sea lo mas degradado posible (amplio, que se vea por lo menos 1cm del color de cada capa), lijando en plano con un taco (no encuentro ninguna foto aparente ahora mismo). Yo no me meteria en igualar con masilla como dice Txema, ya que sera un desnivel muy pequeño y te puede dar mas problemas de los que te solucione.

    Si no te quedas convencido, vete subiendo fotos de todos los pasos cuando lo estes haciendo y te vamos aconsejando en directo.
    Un saludo.
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  9. #9
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    Seguidas las recomendaciones, a la segunda fue la vencida. Tiene múltiples fallos pero al menos esas arrugas no volvieron a salir

    Detalle del proceso en 4 fases de una zona rebelde:

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    En general, aunque olvide hacer una foto final
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    Ventajas de las lunas encajadas, se quitan y ponen en un santiamen. El carbonizado ya acabado
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