Como encontrar coches de estos en desguace por mi zona es casi imposible y lo que puedan pedir en la Opel por unos paños nuevos puede ser peor que la droga, a fabricar toca.

Con mucha paciencia y usando como base la maltrecha trasera, a base de paciencia y tiempo, me fui fabricando la forma básica de la chapa nueva a base de martillo y taco.

A lo viejo... RADIAAAAAAAAAL!!!! y la chatarra

Y cuando parece que se ha terminado con una chapa roñosa, aparece otra que se cae a trozos. Vuelta a cortar, fabricar chapa y soldar
:

La esquina del escape es particularmente tediosa por culpa de esas curvas donde se solapa ambas chapas. Es difícil darle forma sin tener una prensa con troquel como hacen en fábrica o por lo menos una rueda inglesa. Martillo, cuña y paciencia, no queda otra.
Ni siquiera el enganche de la cerradura estaba medianamente pasable. Los tornillos los habían soldado permanentemente en una postura en la que en su día debió ser aceptable (realmente los tornillos ya estaban agarrotados y era imposible moverlos, ni quitando las soldaduras), óxido y golpes a cascoporro (está en la peor zona de carga/descarga) y tooooooodo el mecanismo de corredera estaba doblado, oxidado y en general, en estado lamentable. Tuve que desmontarlo aprovechando que tenia la trasera cortada (es la única forma de acceder a esa parte) y rehacerlo por completo:

----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------