Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel
Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel
A mi me gusta mas esa filosofia que la actual. Cuanto mas simple mejor, menos riesgos de averias, menos peso, mas barato todo, etc. Luego cada uno que pida los extras que quiera, no como en los coches de hoy en dia que tienen trastos a tomar por saco y hay que pagarlos o penalizar en calidad, sumado al lastre extra que hay que pagar a base de combustible. Ademas, estamos hablando de coches pensados para ser lo mas funcionales posible para el curro de dia a dia, el resto de gamas ya venian con un monton de cableado extra para montar lo que se quisiera, cosa que en otras marcas no pasaba (costes extras en cableado y tal).
Si los de Opel eran racanos, entonces los de Peugeot/Citroen ni te cuento. La C15 por ejemplo por no tener, no tenia ni manometro de temperatura en los cuadros y anda que no han petado culatas por ese detalle y averias chorra.
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No era exclusivo de los modelos comerciales de OPEL. Creo que ni el 4L, ni el Panda...y los AX base si mal no recuerdo, traían reloj de Tª del agua. Y el Zafira y Astra H....creo que tampoco tienen.
Un poco tarde, te pongo 2 fotos de como arreglé las trampillas de mi Kadett. Es espuma adhesiva de ventanas, parecido a lo que has usado tú:
...y felpudo de correderas de aluminio, pegado con cola caliente. No se ve muy bien porque es negro.
Última edición por manolosabio; 07-12-14 a las 11:29
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Cierto
En la espuma de ventanas es lo primero que pensé en su día pero tengo muy mala experiencia con ella. La he tenido en alguna ventana y en cuestión de dos años, sin malos tratos ni nada raro, se amarillean, empiezan a degradarse y empieza a deshacerse la espuma. La que he usado yo está pensada para soportar pinturas/disolventes y de forma empírica he probado que aguanta años sin problema, sin importar el calor y frío que tengan que soportar.Iniciado por manolosabio
¿el felpudo ese no es demasiado estrecho para la trampilla central?
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Pues entonces me la encontraré deshecha o algo estropeada la próxima vez que desmonte la guantera, que será pronto, porque el BC-Astra está dando por saquillo, (creo que se le han desconectado algunos cables sin usar de masa y me da alertas que no vienen a cuento).. Y aprovecharé para ponerle eso que has usado.
Te refieres a estrecho para la canal de las trampillas?? que va, todo lo contrario, tuve que pegarme la trabajera de cortar porque ahí va ancho. A contraluz se veía que cerraba bien.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
pedazo restauracion, me quedo por aqui para que me alegres las mañanas en el curro con esas fotillos.
Animo y dale duro
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
La zona de carga después de años de duro trabajo y cargas de todo tipo, sin ningún tipo de miramientos a la hora de cargar al pobre Kadett, estaba que daba pena. La plataforma delantera (el trozo de chapa que va justo donde irían los asientos traseros) estaba completamente arqueada, con todas las soldaduras partidas, el mamparo casi suelto por completo (soldaduras partidas y chapas rajadas):
El mamparo tuve que enderezarlo, soldarlo e imprimarlo por varios sitios para reponer las soldaduras originales, aunque más reforzadas y ahora ya con puntos extra que no traía de fábrica. Eso solventó unos cuantos problemas de vibraciones y ruidos en el habitáculo (las chapas vibraban entre sí al estar rajadas y eso era un auténtico show al ralentí):
Una muestra de la unión entre mamparo y zona de carga vista desde abajo (desde la zona de la moqueta hacia arriba), con la chapa rajada y soldaduras ausentes:
Más muestras de chapas rajadas y soldaduras perdidas:
A la altura de las flechas debería estar el suelo soldado pero...
Ñapa que tuve que hacerle durante un día lluvioso cuando descubrí que el maletero se estaba empapando y era precisamente por una de las viejas soldaduras del suelo que se había soltado del pase de ruedas, llevándose la chapa consigo y dejando un agujero majo por donde entraba el agua sin control. Cutre pero eficaz mientras no lo pude soldar, la cinta americana siempre salvando la situación jajaja:
Detalle que demuestra que el Kadett ya venía equipado de serie con soporte para discos para la radial. Sí sí, esos listones de madera son originales del Van, no es trampa, lo juro:
Limpiando las zonas a soldar con un cepillo de latón para taladro y lija, antes de volver a soldar:
Me llevó toda una tarde el enderezar la plataforma delantera con ayuda de un gato de carretilla,una tabla para enderezarla uniformemente y un taco largo de madera con otra tabla para hacer palanca por debajo hasta llevarla toda a su sitio, soldarla, reforzarla y enderezar la tapa de la rueda de repuesto que también estaba hecha un ocho.
Estaba buscando fotos de cómo quedó después del arreglo pero... o con las prisas no le saqué fotos en su día (que puede ser porque acabé de noche) o si las tengo, estarán perdidas por ahí. Ya subiré fotos más adelante cuanto lije toda la plataforma para pintar![]()
Última edición por Alan78; 09-12-14 a las 17:48
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