Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Kadett E Van overhaulin

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado

Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel

Modelo
    Ponteareas

Predeterminado

Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel

A mi me gusta mas esa filosofia que la actual. Cuanto mas simple mejor, menos riesgos de averias, menos peso, mas barato todo, etc. Luego cada uno que pida los extras que quiera, no como en los coches de hoy en dia que tienen trastos a tomar por saco y hay que pagarlos o penalizar en calidad, sumado al lastre extra que hay que pagar a base de combustible . Ademas, estamos hablando de coches pensados para ser lo mas funcionales posible para el curro de dia a dia, el resto de gamas ya venian con un monton de cableado extra para montar lo que se quisiera, cosa que en otras marcas no pasaba (costes extras en cableado y tal).

Si los de Opel eran racanos, entonces los de Peugeot/Citroen ni te cuento. La C15 por ejemplo por no tener, no tenia ni manometro de temperatura en los cuadros y anda que no han petado culatas por ese detalle y averias chorra.
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

No era exclusivo de los modelos comerciales de OPEL. Creo que ni el 4L, ni el Panda...y los AX base si mal no recuerdo, traían reloj de Tª del agua. Y el Zafira y Astra H....creo que tampoco tienen.

Un poco tarde, te pongo 2 fotos de como arreglé las trampillas de mi Kadett. Es espuma adhesiva de ventanas, parecido a lo que has usado tú:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_4724.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 47633Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 100_4723.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 47634

...y felpudo de correderas de aluminio, pegado con cola caliente. No se ve muy bien porque es negro.
    Última edición por manolosabio; 07-12-14 a las 11:29
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Ponteareas

Predeterminado

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    No era exclusivo de los modelos comerciales de OPEL. Creo que ni el 4L, ni el Panda...y los AX base si mal no recuerdo, traían reloj de Tª del agua. Y el Zafira y Astra H....creo que tampoco tienen.
    Cierto

Cita Iniciado por manolosabio
    Es espuma adhesiva de ventanas ...y felpudo de correderas de aluminio, pegado con cola caliente. No se ve muy bien porque es negro.
    En la espuma de ventanas es lo primero que pensé en su día pero tengo muy mala experiencia con ella. La he tenido en alguna ventana y en cuestión de dos años, sin malos tratos ni nada raro, se amarillean, empiezan a degradarse y empieza a deshacerse la espuma. La que he usado yo está pensada para soportar pinturas/disolventes y de forma empírica he probado que aguanta años sin problema, sin importar el calor y frío que tengan que soportar.

¿el felpudo ese no es demasiado estrecho para la trampilla central?

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Pues entonces me la encontraré deshecha o algo estropeada la próxima vez que desmonte la guantera, que será pronto, porque el BC-Astra está dando por saquillo, (creo que se le han desconectado algunos cables sin usar de masa y me da alertas que no vienen a cuento).. Y aprovecharé para ponerle eso que has usado.
    Te refieres a estrecho para la canal de las trampillas?? que va, todo lo contrario, tuve que pegarme la trabajera de cortar porque ahí va ancho. A contraluz se veía que cerraba bien.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

pedazo restauracion, me quedo por aqui para que me alegres las mañanas en el curro con esas fotillos.
    Animo y dale duro
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    Ponteareas

Predeterminado

La zona de carga después de años de duro trabajo y cargas de todo tipo, sin ningún tipo de miramientos a la hora de cargar al pobre Kadett, estaba que daba pena. La plataforma delantera (el trozo de chapa que va justo donde irían los asientos traseros) estaba completamente arqueada, con todas las soldaduras partidas, el mamparo casi suelto por completo (soldaduras partidas y chapas rajadas):

Nombre: DSC08373.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 47688Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08375.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 47677Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08374.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 96.7 KB 
ID: 47676

El mamparo tuve que enderezarlo, soldarlo e imprimarlo por varios sitios para reponer las soldaduras originales, aunque más reforzadas y ahora ya con puntos extra que no traía de fábrica. Eso solventó unos cuantos problemas de vibraciones y ruidos en el habitáculo (las chapas vibraban entre sí al estar rajadas y eso era un auténtico show al ralentí ):

Nombre: DSC08370.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 47675

Una muestra de la unión entre mamparo y zona de carga vista desde abajo (desde la zona de la moqueta hacia arriba), con la chapa rajada y soldaduras ausentes:

Nombre: DSC08380.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 47679

Más muestras de chapas rajadas y soldaduras perdidas:

Nombre: DSC08379.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 71.8 KB 
ID: 47678Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08384.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 112.7 KB 
ID: 47681

A la altura de las flechas debería estar el suelo soldado pero...

Nombre: DSC08382.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 123.1 KB 
ID: 47680

Ñapa que tuve que hacerle durante un día lluvioso cuando descubrí que el maletero se estaba empapando y era precisamente por una de las viejas soldaduras del suelo que se había soltado del pase de ruedas, llevándose la chapa consigo y dejando un agujero majo por donde entraba el agua sin control. Cutre pero eficaz mientras no lo pude soldar, la cinta americana siempre salvando la situación jajaja:

Nombre: DSC08385.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 130.0 KB 
ID: 47682

Detalle que demuestra que el Kadett ya venía equipado de serie con soporte para discos para la radial. Sí sí, esos listones de madera son originales del Van, no es trampa, lo juro :

Nombre: DSC08386.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 100.6 KB 
ID: 47683

Nombre: DSC08387.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 47684Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08393.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 47687

Limpiando las zonas a soldar con un cepillo de latón para taladro y lija, antes de volver a soldar:

Nombre: DSC08389.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 132.9 KB 
ID: 47685Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC08390.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 47686

Me llevó toda una tarde el enderezar la plataforma delantera con ayuda de un gato de carretilla,una tabla para enderezarla uniformemente y un taco largo de madera con otra tabla para hacer palanca por debajo hasta llevarla toda a su sitio, soldarla, reforzarla y enderezar la tapa de la rueda de repuesto que también estaba hecha un ocho .

Estaba buscando fotos de cómo quedó después del arreglo pero... o con las prisas no le saqué fotos en su día (que puede ser porque acabé de noche) o si las tengo, estarán perdidas por ahí. Ya subiré fotos más adelante cuanto lije toda la plataforma para pintar
    Última edición por Alan78; 09-12-14 a las 17:48