----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------
Efectivamente. Además, los altavoces ya no eran altavoces, eran unos trozos de cartón rotos que vibraban a su antojo y con la calidad sonora que aporta el salpicadero de un Kadett y unos altavoces del tamaño de un hammster, vamos, como estar en un taller de mecanizado
, mucho lujo, mucho lujo
.
Ni te imaginas cuantos calderos de agua negra he tenido que tirar para lavar solo esos plásticos de salpicadero. En el resto del coche... directamente quité las tapas de los bajos y la limpieza la hice a base de escoba, desescombrado al suelo y a base de aspirador con el resto. En el suelo acabé acumulando montañas de escombro bajo cada agujero, literal. Ya verás como estaban los costados traseros y bajo las moquetas ya... jajaja. De hecho con esta restauración voy a tener que comprar una moqueta delantera de un 3 puertas porque la original está que da pena.Iniciado por UZIEGAL
El mío ahora mismo está más o menos como el tuyo pero con la mecánica montada, que en parte acabaré teniendo que sacar para restaurar.Iniciado por UZIEGAL
Tengo fotos, tengo, del proceso de enderezado y fabricación de chapa nueva. Tranquilo, las subiré en breveIniciado por UZIEGAL
. En algunas partes y detalles de la restauración no me he parado con muchas/ninguna foto porque a veces iba con el tiempo contado al taller y trabajaba a contrareloj asique... al turrón
.
Sinceramente... NPI, el cuenta kms cuenta hasta 99.000 km pero seguro que muchos. Este coche, que yo sepa, ha pasado por tres manos y podría saber más o menos los kms que ha hecho en manos del segundo dueño si me paso por la Opel y les pido que me revisen el historial de cambios de correas o mantenimientos que le han hecho durante esos años. Sinceramente, para lo que tengo que hacerle eso es un dato anecdóticoIniciado por pisu.vectra gt
, esto cuenta como kms en territorio en guerra jajaja.
Lo que te puedo decir es que ahora mismo va por el tercer motor. El primero parece ser que partió la correa de distribución y se lo cambiaron tal cual, el segundo motor CREO que jodió la junta de culata y más de lo mismo, buscaron otro motor sano y le dieron el cambiazo. Ambos motores todavía se conservan guardados. Quizá más adelante acabe echando manos de ellos para hacer cosas malas si se pudiera hacer un motor sano con ambos.
Como ya es bien sabido, las juntas de las trampillas de aire con el año se descomponen y nos dicen adiós. Además del ruido, es intolerable la cantidad de frío que puede llegar a entrar por las toberas centrales en pleno invierno. Me tomé en serio la tarea de sustituir las juntas por unas nuevas y dejarlas lo más estancas posible. Me fue imposible localizar tiras de espuma con adhesivo asique he optado por usar un burlete de caucho para ventanas/puertas de casa. Mano de santo, ya lo he probado en el Kadett y cumple estupendamente, lo he probado en el Corsa, lleva un año montado chupando frío y calor y va perfecto, cero fugas, cero ruído
.
Hay que tomárselo con calma e ir probando a golpe de ensayo y error hasta que las trampillas giren lo más suave posible y que no queden rendijas en el contorno (para eso usaba una luz de fondo). La trampilla central es BASTANTE coñazo porque las esquinas no están a la misma distancia de la carcasa respecto al resto del contorno y es un follón ajustar ahí la junta, de hecho en algún sitio me he tenido que ayudar de cola caliente para fijar la goma en su sitio y que no se pirase de fiesta.
Para rehacer la espuma que lleva por fuera el módulo central (esa amarillenta) he usado un burlete de espuma autoadhesivo de 3M que se usa en chapa/pintura a la hora de difuminar las zonas pintadas. Va bien y aguanta años, ya la he montado en mi Cali 8v hace unos cuantos años y la última vez que desmonté esa tobera estaba perfecta, lo único que tiene de malo es que con el tiempo se pone amarilla (originalmente era blanca).
En un momento dado, las hormigas empezaron a hacer presencia dentro del Kadett y aquello era preocupante. No había forma de erradicarlas ni usando cebos (sí, eran eficaces pero esque no daban abasto con tanto bicho). Opté por desmontar todo el interior, desescombrarlo y lavar las moquetas, con idea de quitarle las ganas de vivir allí a los jodidos bichitos. La cagamos Luís, se abrió la caja de Pandora y aquí ya se fue de las manos jajajaja.
Como podéis ver la moqueta estaba que metía miedo pero lo que había debajo... MAS! . Me encontré zonas podridas, un par de zonas con la chapa rajada en sitio inexplicables que tuve que soldar y sellar con masillas nuevas... en fin, de todo. La moqueta la aspiré un ciento de veces al mismo tiempo que me liaba a golpes con ella y por más que insistía, nunca paraba de salir arena de ellas. La lavé 3 veces con agua a presión en abundancia, jabón, ostiazos y... da igual, todavía sigue teniendo algo de arena ¿Habrán inventado los de la Opel en su día el bolsillo mágico de Doraemon en forma de moquetas?![]()
Si dejaba las toberas de la calefacción limpias, habría que limpiar tambien el motor de la calefacción y toda la consola central. Además el motor tenía tanta roña y el eje iba tan recio que en marchas bajas se movía casi por casualidad, de hecho un día casi sale ardiendo todo por llevarlo en la tercera velocidad. Limpieza a fondo y reengrase de las partes móviles:
Me encontré un par de trozos de plástico rotos de la consola central tirados por ahí a su aire... no me explico como pudo acabar eso así o con qué le atizaron para partirlo. Qué cantidad de mierda puede llegar a acumularse ahí dentro, poooooooooor dios. Por cierto ¿Sabéis si hay algún cajetín plástico adaptable para montarle un filtro de habitáculo al Kadett?.