Bueeeeeeeeeeno, vamos con lo hardcore 
A este Kadett en un momento dado le dieron un golpe en la esquina trasera derecha, creo que fue dando marcha atrás por falta de visibilidad (no me extraña, este coche al ser tan largo y sin acristalar... doy fe), partiendo la defensa (que estaba remachada con un apaño para ir tirando) y doblando la chapa. El problema es que en vez de solucionar el problema, siguieron usándolo como si nada durante años, así tal cual... ERROR!. La doblez no era pequeña porque descuadró la carrocería en el esquinal inferior donde apoya el portón y la parte inferior del piloto, lo cual dejaba unos agujeros majísimos para que entrase agua, viento y jabalíes salvajes si les apeteciese cobijarse en un viejo opelito
. Sabía que nada bueno se cocía ahí detrás pero la verdad, no me esperaba que iba a ser tan heavy
.
Sin defensa para ver el destrozo...

En esa zona se juntan varias chapas haciendo bordes tremendamente robustos que no hay quien saque a base de martillo, había que agarrar esa esquina completa y tirar de ella hacia afuera para enderezarla lo más limpiamente posible, a lo que un chapista de confianza se ofreció desinteresadamente a ayudarme una mañana para estirar la trasera con ayuda de una bancada portátil y calor:

Con la ayuda de la bancada y una mañana entera de trabajo a base de martillo, tas, tacos de madera y mucha paciencia, fui enderezando la trasera hasta conseguir darle forma coherente para que todo volviese a cuadrar en el portón y piloto:

El problema de dejar entrar agua y acumular chatarra (brocas oxidadas, tornillos, destornilladores oxidados...), tierra, yeso y cualquier tipo de cosa que se haya colado por las cartoneras de las aletas, acaba generando estas cosas:

Con un lateral ya desescombrado, empieza a verse la luz... del infierno:

Luego el cáncer se extiende a zonas colindantes y... 

----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------