El tema de los taques de x20xev porque motivo es?
El tema de los taques de x20xev porque motivo es?
Ya lo sé ya... ya me comentaron que hay que tomarlo con paciencia en el mecanizado. Si se los llevo haciéndolos pasar por inox, ¿colará? xDDDDDD
El material en sí no es muy caro. Redondos de la aleación adecuada para sacar los 16 andan por 40€.
Lo pone en el post Manu, son más ligeros. Girando muy alto de vueltas, todo gramo que consigas quitar en el movimiento de válvulas es de agradecer en cuanto a fiabilidad y precisión de apertura.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Vaya, pensé que sería algo más caro el material. Respecto al titanio, igual tienes suerte y encuentras alguna empresa que mecanice ese material.
Existen herramientas de corte específicas para aleaciones de titanio, da bastantes problemas el ******, genera mucho calor en las plaquitas de corte, tiende a quedarse el material pegado a la misma, cuando taladras tiende a flexar las brocas etc.... incluso seguro que da problemas a la hora de cortarlo con la sierra. Con esto te quiero decir que con unas herramientas específicas para inox no te duran ni un asalto jaja (Además que lo de hacer pasar titanio por inox, no cuela jaja)
Respecto a lo de los taqués, ¿no te parece que igual los del x20xev igual tienen muy "poca" pared?, al lado de los del 20xe que se ven mucho más macizos, esto te lo pregunto desde la ignorancia...
Un saludo
Pues tan débiles no deben ser porque todos los motores de las series x y z pasaron a llevarlos así, y preparadores reconocidos como DSOP o Böhm son los que utilizan cuando los preparan. Aparte de ser más ligeros, dicen que son mucho más silenciosos. Aunque yo por suerte nunca sufrí de taqués cantarines.
El fin de semana el Kadett cumplió su única tarea antes de empezar el proyecto. Salimos un amigo y yo en un Rallye de regularidad, y la verdad es que lo pasamos como enanos. El año que viene es posible que sigamos, aunque ya con otra montura porque ésta estará en el limbo.
En uno de los tramos de la mañana tuvimos un pequeño percance, la carretera estaba bastante complicada y de entre varios sustos uno acabó sin control. Por suerte sólo es el abollón de la aleta y no hay nada más allá. Ni siquiera la defensa está afectadaAsí que nada, en breves al chapista a reparar y de paso a ensanchar las aletas delanteras y traseras como tenía pensado. Después de vuelta a mi nave y empieza el desmontado completo.
Casualidades de la vida, hoy me regaló un conocido unos asientos de Porsche 944. Tengo pensado comprar tela similar a la original y retapizar estos, los traseros y los paneles de puerta todo a juego. Puede quedar resultón.
Lo complicado va a ser encontrar una tela de tono similar a la moqueta, que es entre marrón/naranja/dorado. He visto telas a cuadros de Porsche y VW que pueden encajar, seguiré buscando a ver qué más opciones hay. La idea es hacer algo así en el Kadett, con una tela que me cuadre.
El bloque ya lo tengo en la rectificadora recilindrando a 87mm y repasando lo mínimo el plano para eliminar el escalón que deja la junta de culata alrededor de los cilindros. En breve estamos ya montando la parte baja del motor.
Saludetes.
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Me gusta la idea de los asientos, siempre me gustaron de ese tipo, los r5ts los montaban parecidos y me suena que algun r9-11 tambien...
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Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
jur,jur,3cm,va a quedar de miedo,a ver si te sale bien!
sigo leyendote cicli, en la sombra pero aqui estoy. Me gusta como sigue avanzando![]()
Respecto a esos arboles que comentas , la alzada en cuanto estan variando por curiosidad?
Los dBilas 272º alzan 10,4mm y estos CatCams 276º alzan 12mm.
Rebuscando un poco en el fondo del maletero para ver cómo se plantea el tema de soldarle las copelas de berlina, parece que hay sorpresa. La carrocería trae "preinstalación", y viene marcado dónde se colocan xD Voy a poder mantener los asientos traseros intactos, que tenía miedo de que hubiera interferencia, pero no es el caso.
Ya tengo el bloque en mis manos, ya puedo empezar a armar la parte baja del motor
Me repasaron también el plano para eliminar el reborde que deja el anillo metálico de la junta de culata
Última edición por cicli; 26-11-14 a las 00:44
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Da gusto ver como haceis las cosas.
A modo de curiosidad al ver las pinzas ate 57 25 este sábado al montar las mías en el kadett una era de saab 9-3 y la otra era de Vectra B, pues no son exactamente iguales, hay alguna diferencia.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
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