Página 19 de 44 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 437

Tema: Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe

  1. #181
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La respuesta es bien sencilla, por que a dia de hoy a GM se la suda lo que consiga un motor basado en uno que hace 20 años que no se comercializa....como a cualquier fabricante le interesa el presente y el futuro inmediato
    No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

    En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

    Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

    Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

    Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

    Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

    Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

    Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

    Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

    Saludos!
    La vida es una Escuela.

  2. #182
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Muy buena información Tractor, gracias por compartirla aquí.
    A mi no a todos! Lo digo porque me siento muy agradecido con las personas de aquí que me han echado una mano cada vez que tengo una duda con algo desde el inicio del club. Y a todos los que sirven de inspiración doy las gracias.

    Aunque leo en muchos sitios, este foro para mi es como mi casa en cuanto a Opel se refiere. Y espero pronto poder compartir mi Swap con ustedes.

    Saludos y gracias a ti!
    La vida es una Escuela.

  3. #183
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

    En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

    Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

    Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

    Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

    Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

    Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

    Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

    Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

    Saludos!
    Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, muy buena info

    pd: a ver si acabas pronto el swap, tiene buena pinta
    No te digo nada y te lo digo todo

  4. #184
    Fecha de ingreso
    18 May, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.!
    Los clientes regulares no saben un carajo de motores, al final en la prensa dice CHEVY WINS!

    Los Cruze/Lacetti fueron desarrollados por GM Daewoo quien durante años uso la familia de los X20, para que gastar millones en un motor nuevo si ya esta probado.

    En motorsport y como en todos los negocios debes primero tener la visión y luego mirarte hasta donde te llevara el bolsillo.

    Entonces el C20XE y X20XE es básicamente lo "mismo" a diferencia de la culata, para que gastar miles de Euros o Libras para desarrollar una culata de X20 si ya tienes años de desarrollo de la C20? En WTCC y al igual que diferentes seriales en el mundo tienes "concesiones" por marcas, Chevrolet tenia la de la culata, total abajo es el mismo iron block.

    Si algo funciona, no lo cambies.

  5. #185
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Hola Efrain

    No veo que estés contradiciendo nada de lo que yo expuse.

    Precisamente ese es el punto del asunto, que lo que tu llamas única diferencia (y que lo es) es el eje central del tema.

    Lo que marca la diferencia es que la culata del XE respira mejor y se siguió desarrollando la del XE y no la otra porque desde un principio se sabia.

    O no le iban a medir los Cfm a las dos culatas antes de arrancar? Ponte a pensar.

    No hay mas vueltas, si fuera al reves hubiesen dejado la culata del XE en el olvido y fin de la historia. Pero no lo hicieron...

    Mejor hay una tirada reciente de culatas nuevecitas a estrenar y de venta a todo el público en general. Entiendes? Para que tanta molestia en revivir a un dinosaurio.

    Cuanto fue que dio el último motor del lazeti, no fueron 320 o 330 hp mas o menos a la volanta? Eso me dijeron si mal no recuerdo y le anda pisando los talones a los serie B y K de Honda... Dime sino es bueno el abuelo...

    Olvídate del Ecotech y arma el XE otra vez y déjate de vainas.


    Saludos

    P.d: Seria bueno que te vuelvas a presentar y a tu carro también y lo que hiciste con tu XE, a mas de uno le va a interesar.

  6. #186
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Tractor, eres un pozo de sabiduría y va a ser una lastima que toda la info que has puesto en el foro, quede desperdigada en varios hilos, te animo a que abras un hilo específicamente dedicado a todo lo que escribes del xe, bloques, cigüeñales, culatas, etc...ten por seguro que acabará en la biblioteca bien guardado.
    Saludos!

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #187
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    bueno como hace mucho que no subo fotos.....
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140326_170034.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 156.5 KB 
ID: 44530Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140326_170034.jpg 
Visitas: 421 
Tamaño: 156.5 KB 
ID: 44530Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140425_200817.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 44529Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140425_200817.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 123.4 KB 
ID: 44529Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140504_124938.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 108.6 KB 
ID: 44532Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pistones.jpg 
Visitas: 395 
Tamaño: 117.3 KB 
ID: 44531Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140506_170026.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 139.0 KB 
ID: 44533Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cigueñal.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 162.9 KB 
ID: 44535Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20140515_162312.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 79.7 KB 
ID: 44534Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuñamariposa.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 157.2 KB 
ID: 44536Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: limpiezainyectores.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 198.8 KB 
ID: 44537

  8. #188
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Go go go!! Interesante lo de pesar los componentes del motor, cuando desmonte yo el mío, también lo haré a ver que conclusiones sacamos...

    Un saludo y ánimo

  9. #189
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    1,210

    Predeterminado

    Vamos socio sale caña y sigue con mimo

    Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

  10. #190
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Tractor, eres un pozo de sabiduría y va a ser una lastima que toda la info que has puesto en el foro, quede desperdigada en varios hilos, te animo a que abras un hilo específicamente dedicado a todo lo que escribes del xe, bloques, cigüeñales, culatas, etc...ten por seguro que acabará en la biblioteca bien guardado.
    Saludos!

    Astra GSi16V turbo 1997
    Hola Brocadel8

    Te agradesco enormemente tus palabras, aunque no me considero un sabio en la materia tal vez mas bien un historiador.

    Lo de hacer un post lo había pensado hacer pero como llevo mucho tiempo detrás de mis motores no he puesto la mente mas que en eso durante bastante tiempo, pero después que llegue el barco me pondré a ello, aunque no se donde colocar el hilo... supongo que será en mecánica.

    Un Saludo y gracias!!

Página 19 de 44 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •