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Tema: Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe

  1. #161
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    Buenas

    Finalmente le hiciste la bancada al motor y le cambiaste segmentos?

    Pude reconocer en una foto anterior que tu cigueñal es el ligero. Seria bueno que lo documentaras si aun hay tiempo. Buscale un numero 9 bien grande cuando le tires otra foto, si es que aun esta afuera.

    Saludos.
    efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto

  2. #162
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    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto
    Podrías decirme precio de los cojinetes de cigüeñal y biela, marca y demás??

    Si prefieres mandame un mp

    Un saludo tio y ánimo, y a ver si consigues el dichoso tubo

  3. #163
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    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    Podrías decirme precio de los cojinetes de cigüeñal y biela, marca y demás??

    Si prefieres mandame un mp

    Un saludo tio y ánimo, y a ver si consigues el dichoso tubo
    el lunes por la noche te digo el precio, la marca es goetze

  4. #164
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    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto
    Aquí te lo marque en tu propia foto, todavía esta afuera del bloque y pudiste conservar los pistones originales?
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  5. #165
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    Aquí te lo marque en tu propia foto, todavía esta afuera del bloque y pudiste conservar los pistones originales?
    Si aun esta fuera, no he empezado a montar por falta de tiempo y que algunos recambios han tardado mas de lo esperado. Si, conservo los pistones originales

  6. #166
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    También si pudieras decirme la referencia que tiene tu cigüeñal te lo agradecería!

    Debe de pesar 15 kilos, osea unos 2 kilos y pico menos que el último cigüeñal. Pero hay 5 o 6 referencias.

    Saludos
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  7. #167
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    Buenas

    Pude reconocer en una foto anterior que tu cigueñal es el ligero.

    Saludos.
    Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

    Un saludo

  8. #168
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    Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

    Un saludo
    buena idea, cuentanos por que te interesa tanto ese motor en concreto

  9. #169
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    Bueno el detalle esta en que mientras menor peso hay menor inercia y por ende mayor facilidad para el motor girar alto de vueltas sin romperse. La fama de que los primeros xe de kadett se sienten "mas rabiosos" a diferencia de loa posteriores es por eso, por el menor peso que tienen las partes internas. El primer cigüeñal tiene 2 kilo y pico menos de peso y los 4 pistones forjados pesan lo mismo a 3 pistones normales, osea estas ganando uno en peso y si a eso le añades lo que pesa de menos la volanta fina con relación a la de tipo cacerola. Todo eso hace en resumen un motor muy ágil, que no mas potente que no tiene que ver pero si mas seguro en vida útil.

    Y para mi la particularidad que tiene ese motor (o los primeros) es que el proyecto en sus orígenes fue concebido como un proyecto Astra-Cosworth en Inglaterra nada de GTE ni GSI por eso estos primero motores salieron con estas especificaciones, casi de carreras para un motor de calles. Pero como la Ford se opuso a última hora incluso ya con los primeros motores armados, entonces se tubo que sacar el proyecto como GSI y GTE y nada de Cosworth en la comercializacion de éste proyecto. Por eso rápidamente fueron eliminados los pistones forjados y este cigüeñal ligero así como también fue eliminada la terminación A MANO con que Cosworth terminaba estas primeras culatas. Si quieres un buen cigüeñal ligero tienes que buscar un buen dinero para conseguir uno de algún preparador.

    Yo conseguí el motor No. 2,533 y cuando me llegue aquí a casa espero que tenga todos sus componentes originales, ya que estos motores son una pieza clásica de colección.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  10. #170
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    Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

    Un saludo
    Este cigüeñal se monto en los primeros motores 20XE, según el dato que tengo fueron solo los primeros cinco mil y pico de motores (ahora mismo no tengo a mano el número motor), pero hay quienes dicen que ese cigüeñal llegó mas lejos hasta los 20xej osea unos 30 mil y pico largo de motores. Osea que hay fuentes encontradas al respecto... El punto es que los ultimos XE y todos los Let comparten el mismo cigüeñal (referencia y peso). Pero en los inicios hubo una evolución de 5 referencias distintas del cigüeñal del XE a través de los años y no se el porqué de ello y tal vez de ahí viene la discrepancia entre ambas fuentes. Lo que si se es que si tienes uno de los primerisimos motores estas mas cerca de la especificaciones originales que concibio Cosworth para el motor. Por eso el pregunte a Cresko por la referencia del suyo para yo ampliar la investigación.

    De todas formas una manera de identificar un cigüeñal de los primeros es buscándole un número nueve bien grande, como ya le vi al de Cresko. A parte de la forma ovalada que tiene a diferencia de los últimos Xe y Let que es recta.

    Un Saludo!
    La vida es una Escuela.

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