Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
Este cigüeñal se monto en los primeros motores 20XE, según el dato que tengo fueron solo los primeros cinco mil y pico de motores (ahora mismo no tengo a mano el número motor), pero hay quienes dicen que ese cigüeñal llegó mas lejos hasta los 20xej osea unos 30 mil y pico largo de motores. Osea que hay fuentes encontradas al respecto... El punto es que los ultimos XE y todos los Let comparten el mismo cigüeñal (referencia y peso). Pero en los inicios hubo una evolución de 5 referencias distintas del cigüeñal del XE a través de los años y no se el porqué de ello y tal vez de ahí viene la discrepancia entre ambas fuentes. Lo que si se es que si tienes uno de los primerisimos motores estas mas cerca de la especificaciones originales que concibio Cosworth para el motor. Por eso el pregunte a Cresko por la referencia del suyo para yo ampliar la investigación.

De todas formas una manera de identificar un cigüeñal de los primeros es buscándole un número nueve bien grande, como ya le vi al de Cresko. A parte de la forma ovalada que tiene a diferencia de los últimos Xe y Let que es recta.

Un Saludo!
Muy pero que muy interesante. Por curiosidad podrías decirme de dónde sacaste esta información?? No te lo digo por que no me fíe de ti, sino que sería importante saber que es una información fiable 100%, para no que no se creen mitos como los de los supuestos kadett "pata negra" de 170cv. La verdad es que nunca habia oido nada al respecto.

Por cierto, como conseguiste saber el número de 20xe que fueron producidos??

Un saludo y gracias por la info