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Tema: Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La respuesta es bien sencilla, por que a dia de hoy a GM se la suda lo que consiga un motor basado en uno que hace 20 años que no se comercializa....como a cualquier fabricante le interesa el presente y el futuro inmediato
    No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

    En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

    Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

    Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

    Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

    Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

    Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

    Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

    Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

    Saludos!
    La vida es una Escuela.

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

    En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

    Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

    Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

    Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

    Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

    Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

    Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

    Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

    Saludos!
    Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, muy buena info

    pd: a ver si acabas pronto el swap, tiene buena pinta
    No te digo nada y te lo digo todo

  3. #3
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.!
    Los clientes regulares no saben un carajo de motores, al final en la prensa dice CHEVY WINS!

    Los Cruze/Lacetti fueron desarrollados por GM Daewoo quien durante años uso la familia de los X20, para que gastar millones en un motor nuevo si ya esta probado.

    En motorsport y como en todos los negocios debes primero tener la visión y luego mirarte hasta donde te llevara el bolsillo.

    Entonces el C20XE y X20XE es básicamente lo "mismo" a diferencia de la culata, para que gastar miles de Euros o Libras para desarrollar una culata de X20 si ya tienes años de desarrollo de la C20? En WTCC y al igual que diferentes seriales en el mundo tienes "concesiones" por marcas, Chevrolet tenia la de la culata, total abajo es el mismo iron block.

    Si algo funciona, no lo cambies.

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