muy interesante, esta bien saber estas cosas.
Como sabes que tu numero de motor es el 2533?
muy interesante, esta bien saber estas cosas.
Como sabes que tu numero de motor es el 2533?
Porque le pedí a Cio que me lo mirara cuando fue a verlo al desguace y me le tiro fotos al número motor y a la culata.
Cuando te ofreci comprar el tuyo ya había comprado este, pero quise aprobechar y traerme otro como éstos.
En cambio me traje uno de los últimos el 191,073 con bloque LN, coscast de 2da generación y cigüeñal pesado.
Están ambos en el puerto a la espera de que salga el barco de Barcelona. Estoy loco porque lleguen para comenzar a trastear!!!!
Saludos!
P.d. tus pistones deben de ser 86 P así es como mahle clasifica los forjados, si dicen 86 F entonces son mahle pero normales
La vida es una Escuela.
pero ese numero de motor es muy bajo no? el mio es 14002181 o 14002781 no se aprecia bien si es un 1 o un 7.
En cuanto a los pistones, exacto, pone 86P, a ver si consigo hacerles una foto y que se vea lo de 86P
Si si todos ponen 14 alante, no lo puse resumiendo, el mio es el 14002533 y el 14191073, solo se fabricaron 195 mil y pico de XE en los años 80-90, lo digo porque tengo la impresion de que hace poco GM fabricó otra tanda de motores XE.
No se que uso le piensas dar a tu motor pero a el solo le falta tornillos ARP en biela, piñón forjado y el nilon relif en la bomba de aceite y poquetear los pistones osea hacer mas grandes las muescas de ellos. Y ya con ésto puedes girar seguro por encima de las 8 mil vueltas. Además tienes tensor manual en la distribución el cual es el ideal para el trabajo! Porque el automático no sirve para muchas vueltas.
Cuando compres la junta del colector de admisión (aparecen dos tipos) y hay una que es exclusiva para la culata coscast sin referencia GM. La otra junta es para el resto de las otras culatas tanto kolven de 1ra y 2da generación y coscast de 2 da generación.
Saludos!
La vida es una Escuela.
Muy pero que muy interesante. Por curiosidad podrías decirme de dónde sacaste esta información?? No te lo digo por que no me fíe de ti, sino que sería importante saber que es una información fiable 100%, para no que no se creen mitos como los de los supuestos kadett "pata negra" de 170cv. La verdad es que nunca habia oido nada al respecto.
Por cierto, como conseguiste saber el número de 20xe que fueron producidos??
Un saludo y gracias por la info
Bueno en realidad este tema es algo polémico al igual que lo fue el tema del champion hace unos años. Y en parte se debe a que aveces vale mas ó interesa más la desinformación porque es conveniente a una o mas partes interesadas y que por algún motivo escapa al público, osea nosotros.
Fuente 100% fiable no te puedo dar ya que no la hay, mucho de lo que he escrito lo he sacado de leer en muchos sitios y sobre todo de "leer entre lineas" osea tratando de buscar la verdad sin apasionamientos sobre las tantas leyendas e historias no exactas acerca de este motor.
Te voy a poner otro ejemplo: porque GM no dijo y publicó por todo lo alto que el motor que se usó en el equipo chevrolet y que ganó en el 2010 en el WTCC fue un XE?
Años atrás entrabas a la pagina del preparador (RML) y había muy poca información al respecto, la palabra XE solamente aparecía una vez en letras chiquiticas...
Ahora por suerte ya han puesto fotos y algo de información del proyecto.
Entiendes el panorama??
Un Saludo!
La vida es una Escuela.
Muy buena información Tractor, gracias por compartirla aquí.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v