Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
No tiene recirculacion de gases de escape, que son las EGR de los nuevos, pero cuando en este foro (GSI) se habla de recirculación, nos referimos a la de los gases del aceite, la que va de la culata a la admisión. Si tiene mucha carbonilla interior o años de aceites malos, minerales y demás, puede que te esté metiendo todo lo malo dentro. Un catch tank te ayudaria a reducir esos gases.

De todas formas, te leo y me echo las manos a la cabeza en ciertas afirmaciones. Das por echo de forma tajante que algunos elmentos estan bien porque te los ha mirado el mecanico y dice él que estan bien, y luego tiras por tierra otros elementos diciendo que estan mal, pero resulta que el mismo mecanico que te ha mirado los otros te dice que estan bien, tambien afirma que ese elemento esta bien, pero tu pasas de oirle...

Me desencajas mi mente cuadrada, si te dice que estan bien, o te fias o no, pero para todos los elementos igual...jejejeje, no para los que tu quieras si y otros no....

Probaste a medir CO sin varilla??? a ver si baja??? Luego ya miraremos como sujetar la varilla sin cerrar del todo el agujero para que si te la ven "parezca"que está ahi. Esto lo hizo un miembro de este foro, mecanico de profesión, en la que el calibra NE de su hermano le hizo todas las pruebas posibles y cambios, y no consiguió que bajase la emisión de gases, y casualmente leyo algo de esto, probó y sin varilla pasó itv.....
Ah la recirculación de los gases ya me extrañaba no haberla visto. El tubito de los gases de aceite tampoco es, no está obstruido ni se usó con aceites minerales. Lo del catch tank busqué pero no entiendo exactamente qué es.

A ver que igual me expliqué mal. El coche primero lo llevé a mi mecánico de siempre. Me hizo todo tipo de comprobaciones y desmontó toda la admisión y el caudalímetro y el tubito ese del aceite mientras medía el CO con una máquina. También comprobó la sonda de temperatura (no me preguntes cómo lo hizo porque no lo sé). Me dijo que todo estaba bien. Buscó fugas debajo y miró el escape y catalizador y todo bien. Entonces me mandó a un taller de estos que tienen máquina de diagnosis y no me quiso cobrar nada.

Es en este nuevo taller dónde tampoco encuentran el maldito problema, ya que volvieron a revisar todo (yo no les dije nada del mecánico anterior por no sugestionarlos) y la diagnosis dió al principio problema de cauda, pero lo revisaron (igual quedó mal montado) y reiniciaron nosequé y ya no daba ningún problema de diagnosis... Por eso si en principio todo está bien lo único viejo y jodido tiene que ser la sonda lambda digo yo...

El catalizador es nuevo, aunque es de competencia. Las bujías, delco y cables son nuevos, se los cambié yo. Filtro de aire, aceite y gasolina también son nuevos y son filtros MANN no llevando el de aire aceite de ningún tipo que fastidie el cauda. El aceite es sintético. Los mangitos y el escape tampoco tienen fugas ni están obstruidos. El motor no gasta aceite, sólo el habitual. No se me enciende el testigo de fallo del motor, la diagnosis da bien. Todo está de serie, el motor no está potenciado ni la centralita reprogramada ni nada...

Como me dijeron que la sonda lambda tenía papeletas y nunca se cambió en el coche (en teoría duran 160000kms) pues día la orden de cambiarla a ver si así se soluciona. Y si no, al menos le queda una nueva...