Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

  1. #41
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Echarle un 10w40 a un coche de hace menos de 10 años duele a la vista! ese era el aceite que le echaban en la fiat? hace décadas que existe el 5w40

    usar un aceite más viscoso para tapar un consumo alto de aceite es como ponerle una tirita a un agujero de bala...

  2. #42
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Echarle un 10w40 a un coche de hace menos de 10 años duele a la vista! ese era el aceite que le echaban en la fiat? hace décadas que existe el 5w40

    usar un aceite más viscoso para tapar un consumo alto de aceite es como ponerle una tirita a un agujero de bala...
    Con lo que gastaba, como para andar con pijadas... xDD

    Y sí, en la Fiat le calzaban 10W40 de Selenia
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #43
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Con lo que gastaba, como para andar con pijadas... xDD

    Y sí, en la Fiat le calzaban 10W40 de Selenia
    Más cutres no se puede ser... en fin, fiat...

  4. #44
    Fecha de ingreso
    02 May, 07
    Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Deberia hacer la junta de culata.que es por donde me pierde.aunqbpor los kilometros que tiene me da cosa.tiene 272km y teniendo otro motor de repuesto.. aunq m jode tb dejar perder el motor.por ese decia de utilizar el aceite,para ver si no gastaba/perdia tanto.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    un post muy interesante al que no le habia hechado el ojo

  6. #46
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    es cierto interesante, ya lo podian leer muchos talleres luego lo llevas y te hechan lo primero que tienen de oferta, cuanto antes se rompa el motor antes viene, yo por eso como tengo sitio donde cambiarlo tanto al astra como al laguna siempre le cae un buen aceite y filtro

  7. #47
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    El prestigioso, liante y quebrante tema, de que aceite le pongo al coche.

    Según tengo entendido, hay que echarle el aceite que recomienda el manual del coche durante toda la vida del coche.

    Cuando empieza a consumir aceite, hay que mirar la causa y descartar alguna fuga, si realmente es el motor que lo quema ya seria

    plantearse a cambiar a un aceite más viscoso pero que cumpla con las normas del fabricante.

    Yo personalmente llegue a la conclusión, que no es nada bueno ir cambiando de graduación por ir probando a ver como suena la flauta.

  8. #48
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlo69 Ver mensaje
    El prestigioso, liante y quebrante tema, de que aceite le pongo al coche.

    Según tengo entendido, hay que echarle el aceite que recomienda el manual del coche durante toda la vida del coche.

    Cuando empieza a consumir aceite, hay que mirar la causa y descartar alguna fuga, si realmente es el motor que lo quema ya seria

    plantearse a cambiar a un aceite más viscoso pero que cumpla con las normas del fabricante.

    Yo personalmente llegue a la conclusión, que no es nada bueno ir cambiando de graduación por ir probando a ver como suena la flauta.
    El aceite que recomendaba el fabricante hace 30 años no es el mejor aceite que le puedes echar al coche ahora. De hecho encontrar un aceite API SF debe ser difícil, y si lo encuentras es el aceite más mierdoso y barato del supermercado

  9. #49
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Normalmente se van actulizando y se debe de echar el que le corresponde, si le corresponde un 10/40 debe de llevar un 10/40, otra cosa es el api o acea ,los modernos van sustituyendo a los viejos, no me doy cuenta de como van pero si el viejo es sf y el moderno que lo sustituye es sm hay que echar sm, y respetar siempre que sea catalizado o con turbo, echarle el que le corresponde

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  10. #50
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Ojo con.los aceites..
    Mi experiencia desde ek sabado es nefasta.. Por hacerme un regalo,un colega del top recambios me regalo un cambio de aceite y filtro..siempre he llevado repsol 10/40.. Y este chaval me ha hechado petromas o petronas 10/40.. Resultado,se calienta antes,dentro de lo normal pero antes,y los taques hacen ruido durante casi 3/4 minutos..mientras que con el repsol,solo sonaban 20segundos..
    Mañana quitare la basura esa de aceite..

    Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk


Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •